Exigen mayor inversión en servicios sociales en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Desde esta mañana pobladores de comunidades del distrito de Fuerte Olimpo se manifiestan para exigir el mejoramiento de los servicios sociales, considerados esenciales, como ser la provisión de agua potable, el suministro de la energía eléctrica y la urgente reparación de los precarios puentes de madera.

Los manifestantes cierran el tramo que conduce a Fuerte Olimpo.
Los manifestantes cierran el tramo que conduce a Fuerte Olimpo.Carlos Almirón

Cargando...

Los manifestantes se concentran en la comunidad de Toro Pampa, ubicado a unos 65 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo, desde allí están procediendo a clausurar el camino que conduce a diferentes poblaciones del distrito, cada 2 horas levantan el cierre por espacio de algunos minutos, para permitir la circulación de los vehículos.

Domingo Gavilán, uno de los manifestantes, dijo que los pobladores de las comunidades denominadas “tierra adentro”, son olvidadas por las autoridades de turno, por lo que no resta otra opción que salir a manifestarse para exigir mejores servicios sociales.

Lea más: Precario puente de Fuerte Olimpo ya se cobró su primera víctima fatal

“En este momento y desde hace varios meses las localidades de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora, estamos sufriendo las consecuencia de la sequía, ya que nuestros tajamares están secos. Ante esta situación, recibimos el agua en camiones cisternas desde Fuerte Olimpo de parte de la gobernación y en ocasiones de la Secretaría de Emergencia y el MOPC; sin embargo, el servicio no es constante y en varias ocasiones inclusive se selecciona a las familias donde llevar el vital liquido, siendo de preferencia los familiares y amigos de los políticos”, dijo Gavilán.

En relación al servicio que presta la ANDE en la zona, es de pésima calidad, por lo cual exigen una mayor inversión en la zona para evitar la baja tensión y el constante corte de energía eléctrica.

El otro caso de urgencia y tal vez el más importante es el referente a los precarios puentes de madera, que representa un verdadero peligro para los numerosos automovilistas que a diario transitan por el lugar.

De hecho la semana pasada una de estas precarias pasarelas fue el escenario de un trágico accidente, donde un joven perdió la vida, al caer en el hueco del viejo puente.

En este sentido, las autoridades de la Gobernación de Alto Paraguay, el MOPC, y la Asociación de Caminos firmaron hace varios meses un convenio para reparar los caminos y puentes del departamento; sin embargo, en realidad nada se hizo.

Los manifestantes mencionan que continuarán realizando la jornada de protesta hasta obtener alguna respuesta de parte de las autoridades. Hasta pasado el mediodía, ninguna autoridad de la zona se hizo presente en el lugar de la manifestación y solo un grupo de uniformados policiales se encargan de observar el desarrollo de la protesta.

Por su parte, los automovilistas que son retenidos en la barrera no tienen otra opción que esperar, hasta tanto se libere el tránsito cada 2 horas, para continuar viaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...