Precario puente de Fuerte Olimpo ya se cobró su primera víctima fatal

FUERTE OLIMPO. Uno de los varios puentes de madera en precarias condiciones ubicados en el camino que une Fuerte Olimpo y Toro Pampa fue la causa de un accidente fatal ayer. La víctima fue un ciudadano brasileño que se disponía a cruzar la pasarela a bordo de una motocicleta y cayó al vacío.

El motociclista no vio la precaria señalización y cayó al vacío.
El motociclista no vio la precaria señalización y cayó al vacío.Carlos Almirón

Cargando...

El joven no divisó a tiempo la precaria señalización de desvío, atropelló la vieja estructura de la pasarela de madera y cayó en el seco cauce de agua, produciéndose su muerte de manera instantánea. La noticia causó indignación, atendiendo a la desidia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación de Alto Paraguay, quienes no apuran la reparación de los puentes en la zona poniendo en riesgo a los lugareños.

Según el reporte policial, el lamentable suceso se registró el domingo alrededor de las 06:45, a unos 5 km de la población de Fuerte Olimpo, en el camino que conduce hacia la localidad de Toro Pampa.

Los agentes policiales fueron informados del hecho y al llegar al lugar vieron el cuerpo tendido debajo del puente de madera. A un costado de la víctima, identificada como André Luis Venega (27), brasileño, se localizó la motocicleta en la cual viajaba rumbo a la localidad de Toro Pampa, donde residía.

Preocupa paralización de reparación de puentes en Fuerte Olimpo

En el sitio del accidente existe un camino alternativo para desviar el puente, atendiendo a su precaria condición. A unos 20 metros antes del puente fue colocado un montículo de arena por personal de la gobernación, como una especie de señalización precaria para evitar usar la pasarela. Se presume que el joven no divisó a tiempo dicha señal, embistió con todo el montículo de arena y fue directo a caer en el hueco del puente.

El forense de la fiscalía, Dr. Giovanni Gallagher, diagnosticó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico grave, en tanto que el fiscal de la causa, Félix Andrés Cantaluppi, ordenó la entrega del cuerpo y la motocicleta a los familiares de la víctima.

Desidia

Son un total de tres puentes de madera en precarias condiciones ubicados a lo largo de los 65 km del camino que une Fuerte Olimpo y Toro Pampa. En los tres sitios existen caminos alternativos, aprovechando que los cauces de agua se encuentran secos. Las señalizaciones son precarias y representan un verdadero peligro para los automovilistas.

Urge reparación de puentes en camino que conduce a Fuerte Olimpo

Este diario viene denunciando la desidia de las autoridades del MOPC, de la Gobernación y la Asociación de Caminos, al no apurar los trabajos de reparación, lo que hoy ya se cobró su primera víctima fatal.

Dos de estas pasarelas ya fueron totalmente desmontadas con la promesa de colocar tubos tipo celulares; es más, se trajeron algunos materiales, pero desde hace meses los trabajos están paralizados.

Desde el MOPC culpan a la falta de un camión transportador para traer desde la capital del país los tubos faltantes como motivo del porqué los trabajos pararon.

En esta situación fácilmente podría suceder de nuevo otro accidente, o si llegan las lluvias, lo que dejaría aislada a Fuerte Olimpo hasta tanto no se apure la finalización de estos trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...