Cuarta entrega de kit de alimentos arrancó en escuela con peligro de derrumbe de Villarrica

VILLARRICA. El acto protocolar para la cuarta distribución de kits de alimentos para 61 instituciones educativas en Guairá, en reemplazo del almuerzo escolar, fue en una escuela de Villarrica con tres aulas clausuradas por peligro de derrumbe. En la oportunidad el gobernador, Juan Carlos Vera Báez (ANR, cartista), se comprometió a refaccionarlas, aunque sería recién el próximo año.

Pabellón con tres aulas clausuradas por peligo de derrumbe en la Escuela San Miguel del Este de Villarrica.
Pabellón con tres aulas clausuradas por peligo de derrumbe en la Escuela San Miguel del Este de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

“Tenemos tres aulas clausuradas y ya pedimos auxilio en varias ocasiones a las autoridades por medio de notas. Tenemos peligro de derrumbe ya que son estructuras antiguas, de 40 años aproximadamente, mientras tanto utilizamos la sala del comedor como aula”, indicó el director de la Esc. Nº 5263 San Miguel del Este de esta ciudad, Lic. Darío Báez, durante el acto de distribución del almuerzo escolar en forma de kits de alimentos.

Sobre el pedido, el jefe departamental anunció que incluirá en las obras a ser ejecutadas con el presupuesto de la Gobernación del 2022 la reconstrucción del pabellón con tres aulas.

Kits de alimentos

Este miércoles empezó la cuarta distribución de los kits de alimentos en unas 61 escuelas y los beneficiados son unos 9.000 niños, indicó Vera Báez. En otras tres ocasiones ya se distribuyeron los alimentos este año en estas instituciones educativas.

Así como el año pasado, el gobernador indicó que se proyecta ampliar el programa de almuerzo escolar a otras 100 escuelas más del departamento del Guairá y llegar a las familias de unos 16.000 alumnos.

“No es fácil que la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas) y el Ministerio de Educación nos den los permisos correspondientes y eso tenemos que empezar desde mucho antes”, se excusó el gobernador sobre los retrasos en la ampliación, que llevaría una inversión de G. 5.000 millones más.

Cada kit tiene 28 kilos de alimentos no perecederos y varios kilos de harina, arroz, fideo, aceite, azúcar, almidón, leche en cartón, sal fina, locro, poroto y un jabón de coco en pan. La provisión por G. 8.000 millones está a cargo del Consorcio “Tembi’u Porã”, representada por Néstor López y Lourdes González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...