Sin casos de covid-19 en Paraguarí y servicios hospitalarios vuelven a la normalidad

PARAGUARÍ. Después de un año y seis meses del inició de la pandemia en nuestro país, desde la semana pasada, que el departamento de Paraguarí no registra nuevo caso de covid-19. Los hospitales que estaban destinados para internación por cuadro de coronavirus, ahora volvieron a atender a enfermos polivalentes, y con esto se vuelve a la normalidad en atención a pacientes, informó el director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano.

Tras más de un año y seis meses de la pandemia en Paraguarí registra cero casos de Covid-19
Tras más de un año y seis meses de la pandemia en Paraguarí registra cero casos de covid-19.

Cargando...

En terapia intensiva del Hospital Regional de Paraguarí, este año recién desde abril hasta agosto pasado, el servicio se puso a disposición para pacientes graves por covid-19, donde se llegó a atender más de 60 pacientes, indicó el jefe de Terapia, Dr. Albano Urquat.

Desde hace unos 15 días que no aparecen cuadros positivos de covid-19 en la zona y eso es auspicioso, después de momentos difíciles que se pasó por salvar vidas y se tuvo que destinar algunos hospitales con cuadros polivalentes a exclusivos para pacientes con coronavirus como el caso del Hospital de Paraguarí, Carapeguá, Yaguarón, Quiindy e Ybycuí.

En dichos hospitales, mediante la intervención de la Gobernación de Paraguarí, a cargo de Juan Carlos Baruja, se pudo salvar vidas con la instalación de un total de 158 nuevas bocas de oxígeno más la ampliación de 1.750 metros lineales de red, en el Hospital Regional de Paraguarí y los Hospitales distritales de Carapeguá, Quiindy, Ybycuí y La Colmena.

Servicio de salud vuelve a la normalidad

El director informó que cerraron hasta el 18 de setiembre con un total de 11.589 casos confirmados que se registraron en el departamento de Paraguarí, de los cuales 11.052 fueron recuperados, se mantiene unos 18 casos activos en ese momento y 539 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia en esta región.

Los distritos que más casos activos tuvieron de covid-19 son: Paraguarí, 2.682 casos; Carapeguá con 2.048; Yaguarón, 1647; y en Quiindy se registró 786 casos. Esto alienta a que se está volviendo a la normalidad de a poco, pero no hay que descuidarse se debe seguir aún con las medidas de protección y las recomendaciones dictadas en protocolo sanitario, manifestó el Dr. Galeano.

Los dos primeros casos de covid-19 se había confirmado a dos carapegüeños que quedaron en el albergue de la Artillería de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...