Víctima de acoso sexual y laboral piden ser reincorporada en Senacsa de Quyquyhó

QUYQUYHÓ. Una funcionaria del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de este distrito, quien en julio pasado fue trasladada a Ybycuí, tras haber denunciado por acoso sexual, maltrato laboral y psicológico a su entonces jefe, quiere que se le reincorpore a su trabajo en este distrito. La víctima asegura que la medida tomada por el ente estatal antes de beneficiarla, la perjudica porqué debe ir lejos de su comunidad a cumplir funciones y teniendo en cuenta que su acosador ya no está pretende volver a su antiguo lugar de trabajo.

El local de Senacsa en Quyquyhó donde habría ocurrido el acoso a la funcionaria
El local de Senacsa en Quyquyhó donde habría ocurrido el acoso a la funcionaria.

Cargando...

El hecho había ocurrido en el 2019, cuando la funcionaria Norma Beatriz Benítez Ferreira, supuestamente soportó constante acoso sexual por parte de su jefe en ese entonces, Diego Camarasa Molinas. Asegura que por no acceder a sus pretensiones, la mujer comenzó a soportar presión en su lugar de trabajo, Camarasa Molinas ordenó cerrar de ella el cajón de su escritorio, no la dejó acceder más a las documentaciones y de a poco la iba apartando de manera arbitraria del cargo de secretaria.

Todos los antecedentes del hecho fueron denunciados ante la presidencia del Senacsa, a cargo de Dr. José Carlos Martín Camperchioli, quien dictó la resolución Nº 698/2020 de julio del año pasado, por la cual se dispone medida de protección a favor de la funcionaria Benítez Ferreira y a través de la resolución Nº 701/2020 le reasigna funciones a la denunciante que deberá cumplir en la oficina de Ybycuí.

La víctima asegura que la disposición de la presidencia de la institución lejos de auxiliarla, la perjudica en su condición de mujer y antes que resolver el caso tomaron represalia en su contra y sin previo aviso, ni sumario administrativo, la enviaron a otro municipio a cumplir funciones.

Dijo que no le quedó otra alternativa y ahora con patrocinio de la Defensora de la Mujer, Exa Gaona, formuló denuncia en el Ministerio Público y el Juzgado de Paz local, bajo la carátula “Norma Beatriz Benítez Ferreira, contra presidencia de Senacsa sobre protección integrar a las mujeres, contra toda forma de violencia”.

La mujer pide que sea reincorporada como funcionaria en el distrito local, atendiendo que su ex jefe y quien sería responsable supuestamente del acoso sexual y laboral, Camarasa Molinas, fue trasladado a la oficina del distrito de Caballero.

La afectada manifestó que “si recurrió a superiores es a los efectos de buscar protección y ahora que el denunciado ya no está en la oficina ya no existe ningún riesgo” por lo que pide ser reincorporada en su distrito.

Refirió que la situación es difícil porque debe hacer un recorrido de más de 104 kilómetros de ida y vuelta para llegar a su trabajo y desde julio pasado, se está yendo a Ybycuí, por el acceso y el ajetreo asegura tuvo un aborto debido a que el camino es intransitable. A esto se suma que no tiene medio de trasporte público que va por dicho acceso Quyquyhó-Ybycuí.

Dijo que hace 14 años es funcionaria de Senacsa ya ha ganado la estabilidad laboral, ella siempre ha cumplido sus funciones y pide que el titular de Senacsa pueda rever su disposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...