Condenan a 15 años por abuso sexual a niña

El agente del Ministerio Público, Marco Antonio Amarilla, reunió los elementos suficientes para que un tribunal condene a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre por abuso sexual contra una niña de su entorno.

El 24 de enero del año 2018, la madre de la menor se presentó en compañía de la víctima a realizar su denuncia.
El 24 de enero del año 2018, la madre de la menor se presentó en compañía de la víctima a realizar su denuncia.

Cargando...

El representante del Ministerio Público expuso los elementos probatorios que logró reunir en contra del acusado, en el juicio oral que se desarrolló contra un hombre que fue acusado por el hecho punible de abuso sexual en niños en calidad de autor, según se expone en el artículo 135 del Código Penal.

El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo estuvo a cargo del juicio y dio por probado el hecho de abuso sexual contra la niña, imponiéndole al hombre la pena privativa de libertad de 15 años.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, el 24 de enero del año 2018 la madre de la menor se presentó en compañía de la víctima a realizar su denuncia.

Lea: Procesan a supuesto autor de abuso de niña de 11 años que fue obligada a abortar

Secuelas sicológicas

Entonces, la niña fue sometida a los procedimientos de rigor según el caso, entre ellos análisis ginecológicos y psicológicos en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Lea más: Marinos acusados por abuso sexual de adolescente

Los estudios constataron que la menor no tuvo lesiones físicas, pero las pericias determinaron que sí sufrió grave daño psicológico, por lo que la causa fue llevada a juicio oral.

La madre de la niña se desempeña como empleada doméstica, motivo por el que salía a tempranas horas de su casa. Ese momento era aprovechado por el hombre de su entorno para manosear a la víctima en reiteradas ocasiones. Además, la amenazaba con golpearla a ella y a su madre si contaba lo que ocurría.

Más info: Detienen a un hombre por supuesto abuso sexual de su hijastra

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...