Docentes se ratifican en ir a huelga desde el 1 de octubre

En una reunión celebrada hoy, sindicatos de profesores de instituciones educativas ratificaron que irán a huelga el 1 de octubre si no se confirma antes de esa fecha el ajuste salarial del 16% que exigen los educadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GF5LUE3PVZASJBUSFMMB7D5X4U.jpg

Cargando...

Este jueves tuvo lugar una reunión entre representantes de varios sindicatos de educadores de Paraguay, en la que los mismos se ratificaron en su intención de una huelga nacional del sector el 1 de octubre.

Lea más: No hubo diálogo y unos 70.000 docentes van a huelga desde el viernes 1 de octubre

“Si al 30 de setiembre no se confirma el ajuste salarial del 16%, el 1 de octubre se inicia la jornada de reclamo y protesta, consistente en movilización nacional con suspensión de todas las actividades”, señala un comunicado emitido por los participantes de la reunión.

Los docentes afirman que entrarán en un “estado de movilización permanente” desde esa fecha hasta que se apruebe el ajuste salarial que exigen.

Unos diez gremios de docentes que aglutinan a alrededor de 70.000 educadores planean adherirse a la huelga del 1 de octubre.

La medida es impulsada por la Federación de Educadores del Paraguay, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, el Sindicato Nacional de Directores, la Federación de Educadores de Capital e Interior, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional, la Agremiación de Docente y Funcionarios de la Educación Paraguaya, la Agremiación de Docentes del Paraguay-Sindicato Nacional, el Sindicato de Funcionarios y Empleados del MEC y el Sindicato de Trabajadores y Funcionarios del MEC.

Esa huelga fue anunciada luego de que el Ministerio de Hacienda anunciara que planeaba otorgar un reajuste salarial de solo 8% a los docentes.

Lea más: Es imposible un aumento del 16% para los docentes, adelanta Hacienda

Los educadores piden que Hacienda cumpla lo establecido en el artículo 254 de la Ley 6672, que dispone que el aumento sea otorgado en el último trimestre del año según el incremento del ingreso tributario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...