Galería de los corruptos frente al Campus de la UNA

Una galería con fotos de varios políticos, fiscales, jueces y otros acusados de malversación y corrupción fue instalada frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, en recordación del día en que fueron imputados el ex rector de la UNA Froilán Peralta y María del Carmen Martínez, más conocida como la “comepapeles”.

La "galería de los corruptos" fue instalada frente al Campus de la UNA.
La "galería de los corruptos" fue instalada frente al Campus de la UNA.Antonia Delvalle Castillo

Cargando...

Froilán Peralta y María del Carmen Martínez fueron imputados un 24 de setiembre del 2015 tras una manifestación estudiantil conocida como “UNA no te calles”. Luego de varias dilaciones y chicanas, ahora luego de seis años afrontan juicio oral y publico.

Lea más: Por segunda vez, Froilan usó todo el tiempo disponible para declarar ante el Tribunal de Sentencia

Froilán Peralta está procesado por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hecho punible (cobro indebido de honorarios) y Martínez -la “comepapeles”- por estafa y apropiación.

“Hay que decir que Froilán Peralta fue imputado el 24 de setiembre del 2015. Este proceso ya hubiese terminado hace muchos años y, como es habitual en Paraguay, todo esto estaba encaminado para que prescriba, pero gracias a la presión ciudadana ahora se le está juzgando. Hoy tenemos con esta galería de fotos un acto de recordación del día de la imputación”, dijo María Esther Roa, quien encabeza la movilización anticorrupción.

Agregó que hay suficientes pruebas para condenar al ex rector de la UNA y pidió también la grabación del juicio para poder evaluar la calidad de jueces y fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...