Hoy formalizan elección de Ruffinelli como nuevo miembro del Consejo de la Magistratura

Hoy se formaliza la elección del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica César Ruffinelli Buongermini, como miembro titular docente de las universidades privadas para el Consejo de la Magistratura (CM), ya que es el único candidato. Le acompaña como miembro suplente, el Prof. Abog. Ricardo Sasiain, representante de la Universidad Americana.

Prof. Dr. César Ruffinelli Buongermini, será electo hoy nuevo miembro titular del Consejo de la Magistratura. Reemplazará al consejero Cristian Kriskovich.
Prof. Dr. César Ruffinelli Buongermini, será electo hoy nuevo miembro titular del Consejo de la Magistratura. Reemplazará al consejero Cristian Kriskovich.abc color

Cargando...

Las votaciones para miembro del Consejo de la Magistratura que representarán a las universidades privadas se realizarán en las sedes centrales de las universidades Católica de Asunción (UCA), Americana, UTIC y UTCD. Estas cuatro instituciones de educación superior integran el Consejo de Decanos de Facultades de Derecho con más de 20 años de funcionamiento, órgano encargado de llevar adelante el proceso eleccionario que se realizará este jueves 23 de setiembre, según lo resolvió el Tribunal Electoral de la Capital.

El sufragio se llevará adelante desde las 16:00 hasta las 20:00. Podrán votar todos los docentes de las facultades de derecho, sean o no abogados, según indicaron los organizadores.

De igual manera, refieren que se habilitarán además mesas de votación en las filiales de las mencionadas universidades ubicadas en Coronel Oviedo, Villarrica, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

El periodo de inscripciones para la elección de representante docente de las universidades privadas se cerró el martes 14 de setiembre. Acompaña a Ruffinelli Buongermini como candidato suplente el Prof. Abog. Ricardo Sasiain, representante de la Universidad Americana.

Ruffinelli Buongermini reemplazará en el cargo al consejero Cristian Daniel Kriskovich de Vargas, quien estuvo como representante de las universidades privadas, en este caso de la UCA, por 8 años. Su mandato venció en marzo de 2020, pero las elecciones para elegir a su reemplazante no pudieron hacerse con anterioridad por planteamientos judiciales realizados por otros interesados en el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...