Aglomeración y cero protocolo en evento de candidato liberal en Caacupé

Diego Riveros (PLRA), exintendente de Caacupé y quien busca ser reelegido nuevamente para el cargo en los comicios del próximo 10 de octubre, realizó anoche un evento de presentación de su lista en un sitio en donde no se cumplió el protocolo sanitario anticovid vigente hasta este martes 28.

En el evento hubo cero respeto al protocolo sanitario vigente.
En el evento hubo cero respeto al protocolo sanitario vigente.Facebook, Diego Riveros

El evento se realizó en la cancha de Club Sport Guarán, en la zona de Cabañas, en Caacupé. En los mismos videos difundidos en la fan page de Facebook de Riveros se ve que el acto político –en donde hubo actuaciones de varios grupos musicales– reunió a muchas más de las 350 personas que se permite de acuerdo al protocolo sanitario vigente.

La mayoría de los simpatizantes de Riveros no portaba mascarilla ni tampoco respetaba la distancia de dos metros que recomienda el Ministerio de Salud. En algunos comentarios, muchos usuarios cuestionaron la falta de control sanitario.

En los puntos cinco y seis del artículo dos del decreto 5.885 – extendido hasta el 28 de septiembre a través del decreto 5.940 – se precisa que se permiten “hasta trescientas cincuenta (350) personas en espacios al aire libre”, en los eventos sociales públicos o privados.

“Los eventos sociales se realizarán bajo responsabilidad de una persona física o jurídica determinada, quien deberá controlar que los participantes tengan una ubicación fija y designada, que utilicen mascarilla, que se cumpla con las medidas sanitarias y con la firma de un consentimiento informado que deberá ser proveído por el local en donde se realice el evento y por el organizador de este”, precisa esta parte del decreto vigente.

Irónicamente, el anuncio promocional del evento dice que se iban a tomar todas las medidas sanitarias vigentes.

ABC Digital intentó contactar con Riveros para saber su versión al teléfono con terminación 966, que estaba apagado.

El Dr. Eduardo Jara, director del MSP en la región de Cordillera, explicó a ABC que, por protocolo, los responsables debían haber comunicado a la regional de Caacupé y la comisaría de la zona la realización del evento, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios.

La autoridad mencionó que, en su caso, al menos, no está en conocimiento de que los organizadores hayan notificado este acto y precisó que tampoco estaba al tanto de su realización. No obstante, aclaró que son otras las autoridades que debieron haber recibido esa notificación formal.

Durante el acto, el exintendente incluso se jactó de la gran cantidad de personas que logró juntar en la presentación de su lista, la 2, del Partido Liberal Radical Auténtico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.