Con disfraces y alegría, ofrecen bendición de mascotas en hogar de ancianos

En el hogar de ancianos de San Joaquín y Santa Ana, ubicado en el barrio Villa Morra se encuentran brindando la bendición de mascotas hoy desde las 10:00. Con mucha alegría, los abuelitos disfrazados de animales esperan aportes voluntarios para que tanto esa fundación como San Rafael, del Padre Trento, puedan seguir subsistiendo.

Los abuelos acompañan la actividad vestidos de animales.
Los abuelos acompañan la actividad vestidos de animales.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

La bendición de mascotas se está llevando a cabo en la calle Charles de Gaulle Nº 1645 casi Alfredo Seiferheld, del barrio Villa Morra. La actividad está siendo organizada por las Fundaciones San Rafael, del Padre Trento, y San Joaquín y Santa Ana y se está llevando a cabo frente al hogar de la última institución mencionada.

Con mucha alegría y cariño, los abuelitos de las fundaciones se encuentran vestidos de animales y esperando la visita de la ciudadanía, para así recibir un poco de cariño después de más de un año de encierro por la pandemia del nuevo coronavirus. Estarán aproximadamente hasta las 13:00.

Esperan donaciones voluntarias

En la ocasión, los trabajadores de las fundaciones se encuentran recolectando donaciones voluntarias de parte de los visitantes, que serán destinadas a cubrir los gastos diarios de los residentes de los hogares de ancianos administrados por ambas organizaciones.

Alfredo Delgado, presidente de la fundación San Joaquín y Santa Ana, comentó que no solo están aprovechando para honrar la vida sino también a las mascotas que forman parte de nuestras familias. “Y son las que nos han sostenido psicológicamente durante esta pandemia”, enfatizó.

Destacó además que los abuelitos padecieron el encierro y en la ocasión están aprovechando para recibir un poco del cariño de la gente, luego de tantos meses de aislamiento y de haber perdido a más de 10 residentes.

En ese sentido, contó que la situación los golpeó económicamente debido a que la enfermedad ingresó a los hogares y tuvieron que solventar los costosos tratamientos. “Entonces aprovechamos esta oportunidad para pedir a la gente que se acerque con sus mascotas para recibir la bendición y los aportes voluntarios son bienvenidos”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...