Conforme llegan los días calurosos también empieza a venir la gente, de diferentes lugares de Itapúa y otros puntos tan distantes, como el caso de Pedro Juan Caballero. Dos ómnibus llegaron desde esta ciudad hasta Encarnación para disfrutar de sus playas.
El sitio preferido por los turistas es la playa San José, que se encuentra cercana al centro urbano, y a pasos de los hoteles, hostales y restaurantes. También dispone de juegos infantiles, un amplio y atractivo sector para caminatas, y a menos de 100 metros el Museo Ferroviario recientemente inaugurado.
Protocolos
“La temporada veraniega todavía no está habilitada, estamos esperando, y veremos con qué nuevas reglas de seguridad se habilita”, comentó un guardavidas de la playa. Por el momento, dijo, se aplican las medidas establecidas en las “burbujas” sanitarias, que consisten en que las personas se instalas por grupos reducidos, separados del otro grupo por una distancia mínima de dos metros.
No se exige el uso de tapabocas, y tampoco rige la necesidad de agendarse ni registrarse, como se aplicó durante el verano del 2020.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La presencia de visitantes está generando además un leve repunte a todas las actividades asociadas al turismo de playa, tras un periodo de más de un año de crisis en el sector hotelero, gastronómico y comercio en general en la ciudad.