Vecinos protestan contra bar “Budapest” por polución sonora

Cansados de no poder dormir debido a los supuestos ruidos molestos que emite el bar “Budapest”, ubicado en la zona de Carmelitas, los vecinos del barrio Villa Morra decidieron manifestarse este sábado frente al local. Alegan que el local opera en la clandestinidad, atendiendo que -denuncian- no cuenta con habilitación municipal.

El grupo de vecinos protestando frente al bar "Budapest" porque no pueden dormir de los ruidos molestos.
El grupo de vecinos protestando frente al bar "Budapest" porque no pueden dormir de los ruidos molestos.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Los vecinos denuncian al bar “Budapest” por supuesta polución sonora, pues aseguran que los equipos de audio del local emiten sonidos muy altos, por lo que no pueden dormir en las noches.

Este sábado decidieron manifestarse frente al local para exigir la intervención municipal, atendiendo que -afirman- hace más de 6 meses que vienen denunciando al bar y la comuna no ha realizado ninguna acción al respecto.

“Hace seis meses que no podemos dormir. Es una discoteca clandestina. Este es el eje de Villa Morra donde está prohibido, según un regulador, cualquier tipo de sonido fuera del lugar. Esta gente quiere colocar una discoteca clandestina en el patio trasero de una casa”, declaró Lizzie Crossa, de la comisión vecinal.

El bar está ubicado sobre la calle Senador Huey Pierce Long, zona de Carmelitas, Asunción. Debido a la protesta de los vecinos, el local se encuentra sin clientes, según reportó el periodista de ABC Orlando Bareiro.

Un bar “clandestino”

Los vecinos también alegaron que “Budapest” opera como una discoteca clandestina, atendiendo que -aseguran- no posee habilitación para tal efecto y solo cuenta con licitación comercial provisoria como restaurante.

Crossa indicó que existe -al parecer- una especie de “acuerdo” entre los propietarios del local y la Municipalidad, por lo que el bar aún no es intervenido y sigue funcionando de forma irregular. Además, acusó al concejal José Alvarenga Bonzi de ser el respaldo político de los dueños.

El concejal de Asunción, Elvio Segovia, resaltó que pese a que existen denuncias y hay una protesta frente al local, aún no aparecieron los fiscalizadores de la comuna.

Los propietarios no se dieron su versión a los medios de prensa debido que no se encontraban en el bar, de acuerdo al reporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...