Vendedores de Remanso ya se ven afectados por la bajante del río

La bajante del río Paraguay afecta también a los vendedores de pescado de la zona de Remanso. Debido al descenso de las aguas hay una significativa escasez de peces y los comerciantes se ven obligados a hacer varios viajes para abastecerse. A pesar de ello, aumentó la demanda del producto, ya que tras el incremento del precio de la carne vacuna, la ciudadanía busca alternativas más económicas.

Vendedores de la zona de Remanso ya se ven afectados por la bajante del río.
Vendedores de la zona de Remanso ya se ven afectados por la bajante del río.Fiona Aquino

Cargando...

Los pescadores y comerciantes de la zona de Remanso manifestaron su preocupación ante la bajante del río Paraguay, que afecta directamente a la disponibilidad del producto.

Según señalaron, el descenso de las aguas hace que hayan pocos pescados por lo que debieron aumentar los viajes para abastecerse y tener productos que ofrecer.

Conforme explicaron, con la actual situación del río Paraguay, se ve complicado el trabajo de los pescadores debido a que es dificultoso navegar e incluso las redes se quedan trabadas a las piedras, ante la falta de agua. Aumentaron la cantidad de viajes realizados y también la distancia aguas adentro para llegar a zonas con profundidad.

De acuerdo a lo que expresaron, en 15 o 21 días de viaje, muchas veces vuelven con a penas un surubí, un dorado o 10 kilos de mandi’í, una cantidad extremadamente reducida para cubrir la demanda.

A pesar de la escacez de peces, en Remanso se da una alta demanda del producto debido a que con el aumento del precio de la carne vacuna, las personas se vuelcan a la compra de pescado.

Ante esto, los pescadores bajaron un porcentaje del costo de sus productos pero de continuar con los problemas para la pesca, se verán obligados a aumetar sus precios, según indicaron.

Este domingo, el río Paraguay volvió a romper su propio récord de hace solo 24 horas. En la variación diaria bajó 3 cm. Hoy llegó a -0,64 m, demostrando una bajada constante de su nivel. La falta de lluvias acentúa la crisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...