Carapeguá: detenido ocultó bajo tierra dinero robado a un sexagenario

Mediante una rápida intervención policial, un hombre de 29 años domiciliado en la compañía Loma Hovy de Carapeguá fue detenido el domingo en la compañía Cerrito luego de perpetrar un asalto con arma de fuego y robar G. 1.200.000 y un revólver. Este lunes el involucrado acompañó a los investigadores para mostrar dónde ocultó lo hurtado. Se recuperaron G. 900.000 y el arma robada.

Investigadores de la Policía Nacional acompañado del Comisario Ppal. Gilberto Salinas, inspeccionan el sitio donde fue ocultado el dinero en Loma Hovy
Investigadores de la Policía Nacional acompañado del comisario principal Gilberto Salinas en el sitio donde fue ocultado el dinero.

Cargando...

Resultó víctima del hurto Tiburcio Martínez Mora, de 66 años, domiciliado en la compañía Loma Hovy. El robo ocurrió mientras la víctima y su familia se encontraba participando de un cumpleaños en casa de un vecino.

Alrededor de las 18:40 del domingo, la víctima retornó a su vivienda en busca de una guitarra y se encontró con el asaltante en el interior de su casa.

Martínez Mora reconoció al hombre y le reclamó su presencia en su casa, pero este le empujó y salió corriendo.

De acuerdo a la víctima, el ladrón es un vecino de la zona, a quien identificó como Gastón Alfredo Torales.

Con esos datos la Policía procedió a la búsqueda del ladrón, con la participación de tres patrulleras locales y el comisario principal Gilberto Salinas, y a las 21:30, el supuesto autor del hurto fue localizado en la compañía Cerrito.

Torales dijo que ocultó el dinero en el patio de su vivienda y que por el camino tiró el arma.

El joven ocultó bajo tierra, detrás de su casa, el dinero y puso encima una piedra. Torales desenterró el dinero y los intervinientes constataron que había G. 900.000 en billetes de G.100.000.

También se recuperaron el arma de fuego propiedad de la víctima y un frasco de perfume.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Rodolfo Hiram Colmán de la Unidad Penal Nº II de la ciudad de Carapeguá, que dispuso que las actuaciones sean elevadas al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...