Médicos van a huelga desde mañana para lograr equiparación salarial

Mañana martes 28 de setiembre arranca la huelga de médicos hasta el 11 de octubre. El Sindicato Nacional de Médicos aguarda que las autoridades del Gobierno a través del Ministerio de Hacienda y el de Salud les den una propuesta concreta con relación a su pedido de ampliación presupuestaria de US$ 30 millones para cumplir con una equiparación salarial de más de 3.200 médicos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/D4XEKSNQ5BDHJKW4JQ2GVK5AUA.jpg

La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, doctora Rossana González, señaló en contacto con ABC TV que esperan un milagro, para que el Ministerio de Salud tenga una solución conjuntamente con el Ministerio de Hacienda, y ambos entes dejen de tirarse la pelota para darle una respuesta al gremio. Sostuvieron que su pedido se debe cumplir, pues con eso se resolvería la problemática de la desigualdad de la carga horaria, que ya es insostenible para el sector.

“No vamos a permitir que un médico trabaje más que otro percibiendo el mismo salario, como se está realizando ahora”, explicó la médica.

O reducen trabajo, o pagan

En cuanto a las alternativas que se tienen para solucionar esta situación, señaló que el Ministerio tiene dos alternativas: o reducir la carga horaria a todos los que están en esta condición, que son aproximadamente 3.200 médicos, o bien pagarles las horas trabajadas. “Estamos pidiendo un dinero por un trabajo que ya se está realizando desde hace más de 10 años y gratuitamente”, reclamó la doctora.

Con la huelga de doctores, quedan suspendidas las cirugías programadas y solo se atenderán casos de urgencia.

Reunión tripartita

A partir de las 07:00 se concentrarán frente al edificio del Ministerio de Salud y desde allí estarían marchando hasta el Ministerio de Trabajo donde tienen prevista una reunión tripartita entre médicos autoridades de Hacienda y Salud.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.