“El paraguayo se movió por Central, por Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Guairá y Canindeyú y se desplazó de un departamento a otro y eso genera mucho dinero en el país. Se tuvo una gran cantidad de turistas en las playas de Encarnación y también en Alto Paraná durante el sábado y domingo”, manifestó la secretaria de Estado.
Lea más: Los 17 lugares ideales para el turismo interno en Paraguay este finde largo
Sin embargo, agregó que existen muchos desafíos para seguir trabajando, principalmente con el sector privado. “Nos frenamos mucho por el tema de la pandemia, estamos en un proceso gradual que vamos a seguir trabajando para seguir brindando comodidades mínimas a los turistas”, dijo la ministra Sofia Montiel.
Puntualizó que existe un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas y las municipalidades para poder reparar los caminos vecinales que llevan a los sitios turísticos y de esa manera brindar más comodidades a los turistas, pues esa es una de las principales quejas que se tiene a la hora de optar por hacer turismo en nuestro país.
Lea más: El paraguayo está volviendo a viajar con mucho entusiasmo, destaca sector de turismo
Pésimos baños
Los baños son un gran problemas en los sitios públicos, dado que no existen servicios en buenas condiciones. Esto también genera malestar a las personas que llegan para hacer turismo. Al respecto, la ministra dijo que se está trabajando con los propietarios de las estaciones de servicios para poder brindar mejores condiciones sanitarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No hay baños públicos en buenas condiciones. Estamos trabajando con el sector privado, estamos trabajando en la educación, porque es todo un problema cultural; no es luego cómo recibís el baño, sino cómo dejamos al salir. Hay que trabajar en la educación”, dijo Montiel.
Sin embargo, instó a los paraguayos a seguir visitando los lugares turísticos internos para dejar el dinero en nuestro país y de esa manera mover la economía turística, que se vio resentida en un 70% en el año de pandemia.
