MEC pone en duda trabajo periodístico de ABC, negando que entregó productos en mal estado

El Ministerio de Educación y Ciencias emitió un comunicado en que pone en duda una publicación de ABC, ya que niega que unas imágenes captadas este martes por un fotógrafo de ABC durante la entrega de kits de alimentos hayan sido de hoy. Se trata de unas bananas en mal estado que fueron mostradas por el padre de un alumno que recibió el alimento en esas condiciones durante la entrega en un colegio capitalino.

Bananas podridas que fueron entregadas con el kit del MEC hoy.
Una imagen vale más que mil palabras: bananas podridas que fueron entregadas con el kit del MEC hoy y que fueron fotografiadas por un reportero gráfico de ABC.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Un equipo periodístico de ABC realizó hoy un recorrido por colegios de la capital para observar la entrega de kits escolares por parte del Ministerio de Educación y Ciencias.

Se pudo constatar que algunos padres dijeron que los productos mejoraron en general, pero no faltaron los que aseguraron que algunos alimentos perecederos, como por ejemplo las bananas, parecían estar podridas o al menos muy maduras. Este hecho quedó registrado en una fotografía tomada por el fotógrafo de ABC Arcenio Acuña y que fue evidenciado en una noticia publicada más temprano.

Lea más: MEC entrega kits de alimentos y hay nuevos reclamos sobre calidad de productos

Luego de la publicación, el MEC emitió un comunicado negando que dicha fotografía que ABC tomó este martes sea de hoy, y lo hizo de la siguiente manera: “es importante aclarar que las imágenes publicadas por ABC Color en su edición digital bajo el titular “MEC entrega kits de alimentos y hay nuevos reclamos sobre calidad de productos” no corresponden a la 6° entrega de este año 2021″.

También se argumenta que “ninguna de las 49 instituciones beneficiadas en la fecha recibió reclamos acerca de kits alimenticios en mal estado o algún otro inconveniente”. Sin embargo, los periodistas de ABC sí pudieron recabar información de padres descontentos con los alimentos, que utilizaban calificativos como “incomibles”, entre otros.

“Todos los componentes son productos nacionales en buen estado y que han aprobado los estándares de calidad”, agrega el escrito.

Los colegios recorridos por el equipo periodístico de ABC fueron Comercio 1, Juan León Mallorquín y República de Perú.

Hay que recordar que desde el inicio de la entrega de kits de alimentos las quejas por la calidad de los productos por parte de los padres de alumnos beneficiados ha sido una constante.

Lea también: Quejas por calidad de productos en “kits” de alimentos escolares

Incluso la propia Contraloría General de la República, en un lapidario informe, llamó la atención sobre este hecho, diciendo que alimentos del almuerzo, merienda y kits de alimentos entregados por motivos de la pandemia “estaban en mal estado, lo que evidenció un incumplimiento de las especificaciones técnicas del pliego de bases y condiciones respecto a la calidad”. Coincidentemente, ponía en discusión la exclusividad de la banana como única fruta en la merienda escolar.

Lea al respecto: El MEC entregó kits con alimentos podridos durante la pandemia, según la Contraloría

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...