Militar logró efectuar dos disparos al intentar defenderse

Al momento de ser atacado por los sicarios que le cerraron el paso, el capitán de Navío Humberto Ismael Fleitas realizó dos disparos al intentar defenderse, según los primeros indicios recabados por los investigadores en el lugar del atentado.

Estos son los rastros que muestran cómo el militar disparó para tratar de defenderse de sus atacantes.
Estos son los rastros que muestran cómo el militar disparó para tratar de defenderse de sus atacantes.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

La cantidad de disparos que realizó el militar en su intento de defensa propia fue determinada por los investigadores policiales debido a que se observan impactos de bala en el parabrisas delantero del automóvil Nissan Sentra, que habrían sido percutidos desde dentro del habitáculo del vehículo.

En el interior del rodado también fue encontrada una pistola calibre 9 mm que la víctima tenía en su poder, indicó el comisario principal Javier Flores, jefe de Investigaciones de Central.

Se cuentan siete disparos

En cuanto a los balazos que fueron disparados por los criminales, se contabilizaron un total de siete que dieron contra el vehículo de la víctima. De este total, dos dieron en el cuerpo del capitán Humberto Fleitas Giménez y acabaron con su vida.

Por el momento, el cuerpo de la víctima ya fue levantado y trasladado a la morgue para una inspección más detallada.

En cuanto al móvil del crimen, todavía no se tiene una presunción cierta, pero hay datos que están manejando los agentes policiales de Investigaciones de Central, de Asunción, de Investigación de Homicidios y también los de la Comisaría jurisdiccional 53º.

Lea más: Video: hace un mes y medio, militar asesinado se había salvado de un primer ataque

En el ataque anterior fue más rápido y zafó

El comisario Abel Cantero, subjefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, recordó que hace poco más de un mes el militar ya sufrió un ataque y realizó en esa ocasión una denuncia por tentativa de asalto, pues consideró que le querían robar su vehículo.

En esa oportunidad, el ataque fue en el mismo punto y, para salvarse, el capitán retrocedió de manera brusca, pudo retornar a su domicilio, que está apenas a una cuadra, y los delincuentes ya no lo pudieron perseguir.

Sobre la denuncia de ese momento, la víctima no individualizó a nadie. No obstante, ahora los investigadores recrearán los hechos de ese caso, pues hay cabos sueltos que se deben unir.

De acuerdo a registros que se tienen en la Comisaría jurisdiccional 53º, la denuncia del capitán de Navío ingresó el 12 de agosto de este año, como ya se indicó, por tentativa de asalto.

Más info: Sicariato en San Lorenzo: acribillaron a un militar en cuestión de segundos

Hay rastros de ataque anterior

En el lugar de los hechos, que es el mismo sitio donde Humberto Fleitas sufrió el primer ataque, a una cuadra de su casa, de hecho se observan rastros de esa huida. Al retroceder bruscamente, el militar chocó contra una columna de concreto y su parabrisas trasero quedó golpeado. Todos estos detalles pudieron ser observados este martes por la Policía y por las cámaras de ABC TV.

El comisario Abel Cantero agregó que se están recolectando evidencias y algunos oficiales están recorriendo la zona en búsqueda de información que brinde resultados positivos a la investigación.

Las siete vainas servidas disparadas por los atacantes serán analizadas a fin de obtener informaciones sobre este caso, en tanto que mañana se realizaría la autopsia.

Estudian trayectoria de criminales

En otro aspecto, se maneja la trayectoria de los dos vehículos que huyeron del lugar: el coche blanco que interceptó a la víctima desde adelante tomó la misma dirección por la que llegó hasta el lugar, en tanto que el vehículo rojo siguió con dirección hacia Laguna Grande.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...