Video: hace un mes y medio, militar asesinado se había salvado de un primer ataque

En imágenes de circuito cerrado se observa cómo el pasado 12 de agosto el militar Humberto Fleitas Giménez (49) -asesinado esta mañana en San Lorenzo- había logrado salvarse de un primer intento de atentado en la misma zona. Ambos ataques, efectuados con apenas un mes y medio de intervalo, se perpetraron a solo metros de la vivienda del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y de la comisaría jurisdiccional.

La captura del momento en que el militar (círculo rojo) logra escapar de los sicarios.
La captura del momento en que el militar (círculo rojo) logra escapar de los sicarios.

Cargando...

Esta mañana fue asesinado el capitán de Navío, quien se desempeñaba como jefe de Estado Mayor del Arsenal de Marina de la Armada Paraguaya. Fue acribillado tras ser interceptado por dos vehículos, de los cuales descendieron sicarios, sobre las calles Juan Netto y Rogelio Benítez, del barrio San Miguel de San Lorenzo.

Vecinos de la zona comentaron que el pasado 12 de agosto, el militar ya había sufrido un intento de atentado por parte de sicarios, quienes serían los mismos que acabaron con su vida este martes. ABC tuvo acceso a los vídeos de circuito cerrado de hace un mes y medio.

Lea más: Sicarios asesinan a empresario en barrio Jara de Asunción

Conforme a las imágenes captadas, en aquella ocasión el militar fue interceptado por un solo vehículo, del que se bajaron al menos tres criminales a punta de armas. Sin embargo, los presuntos sicarios no lograron cometer su objetivo debido a que Fleitas reaccionó rápidamente, pudo poner marcha atrás su vehículo y maniobrar para escapar.

Los criminales lo siguieron por unos metros y posteriormente se desviaron -presumiblemente- porque el militar se dirigió hacia la vivienda del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien reside en la zona y cuenta con custodia de seguridad.

Lea más: Sicarios realizaron al menos 14 disparos para asesinar a empresario frente a su casa en Asunción

Comisaría y vivienda de Giuzzio, a cuadras del sitio de atentado

El primer intento de atentado había ocurrido en el mismo sitio en el que este martes fue acribillado el capitán de Navío. Este lugar se encuentra a tan solo tres cuadras aproximadamente de la Comisaría 53° de San Miguel de San Lorenzo y a metros de la residencia de Giuzzio.

Cabe destacar que hace tan solo dos meses fue habilitado un centro de monitoreo policial en esta comisaría. Se había cuestionado por quienes aseguran que se instaló en este local debido a que en la zona reside el ministro del Interior.

Lea más: Pedro Juan Caballero: Un brasileño es hallado muerto y sería otra víctima de los “Justicieros de la frontera”

Los vecinos también indicaron que -en aquel primer intento- alertaron a Fleitas sobre la presencia de un vehículo sospechoso, por lo que el militar logró escaparse. Mencionaron que los criminales utilizaron este martes dicho automóvil.

Otro dato a resaltar es que los sicarios lo interceptaron en el mismo horario, atendiendo a que el atentado de hoy se produjo a las 05:06 y el intento de ataque del 12 de agosto, a las 05:10 aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...