Indígenas queman dos camiones en Yasy Cañy

Manifestantes indígenas prendieron fuego a dos camiones de gran porte que transportaban granos en Yasy Cañy. Además quemaron otros vehículos, esto tras darse a conocer el resultado de las votaciones en la Cámara de Diputados que eleva las penas carcelarias para los invasores de tierras.

Queman camiones en Yasy Cañy, Canindeyú
Queman camiones en Yasy Cañy, CanindeyúRosendo D

Cargando...

Los camiones arden en plena ruta PY03, tras ser atacados por manifestantes indígenas que desde tempranas horas se aglomeraron en el lugar, en apoyo a sus pares que se manifestaban en Asunción frente al congreso. Además, varios otros camiones de menor porte fueron incinerados, según los primeros informes. Además, abrían atacado la oficina del Indert del lugar.

Lea más: Todo preparado para quemar puente en Curuguaty

Mientras tanto, la situación es tensa en el puente Curuguaty’y, a unos 35 kilómetros del lugar, donde los nativos prometieron quemar el puente sobre dicho curso hídrico si se aprobaba el aumento de pena por invasión de propiedades privadas. Por de pronto no se ha consumado el hecho.

Los bomberos de la zona intentaron llegar hasta los puntos de incendios, pero no pudieron hacerlo. Fueron repelidos por los manifestantes que permanecen en el lugar, con bombas de pirotecnia, por la que se retiraron del sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...