Postergan para noviembre preliminar de “Papo” Morales en caso de homicidio

La audiencia preliminar de Gregorio “Papo” Morales, acusado por el homicidio doloso de Robert Fabián Marín; y su novia Cynthia Ojeda Burgos, acusada de omisión de auxilio y otros delitos en el mismo caso, se postergó para el mes de noviembre a pedido de la defensa. La diligencia se realizará por medios telemáticos.

Esposado y fuertemente custodiado, Gregorio Morales se retira del Palacio.
Esposado y fuertemente custodiado, Gregorio Papo Morales se retira del Palacio de Justicia.Archivo, ABC Color

Cargando...

A pedido de la abogada defensora Noelia Núñez la jueza de Garantías Cynthia Lovera reprogramó para el lunes 15 de noviembre, a las 8:30, la audiencia preliminar de Gregorio “Papo” Morales y su novia Cynthia Ramona Ojeda Burgos.

La diligencia estaba fijada para hoy, pero la abogada Noelia Núñez, defensora de Morales solicitó al Juzgado de Garantías la suspensión, argumentado que la audiencia le coincidía con la prosecución del juicio oral en la causa “Rony Maximiliano Román y otros s/ homicidio doloso”, juicio en el cual ejerce la defensa del procesado Diego Niz. La magistrada atendió el requerimiento y suspendió la audiencia.

El fiscal Hernán Galeano acusó a Morales por homicidio doloso y Cynthia Ojeda Burgos por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal, por el crimen de Robert Fabián Marín.

Esta es la segunda vez que se suspende la diligencia, ya que el 14 de septiembre pasado no se pudo realizar debido a que la acusada Cynthia Ojeda cambió de abogado defensor.

En su acusación, el fiscal Hernán Galeano pide para ambos juicio oral y público por el crimen del joven de 23 años, ocurrido en la noche del 23 de noviembre del 2020, en plena vía pública del barrio San Pablo, donde Robert Marín fue ultimado de cuatro disparos.

Ese día la víctima salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Digno Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex.

Segovia relató, en su declaración ante el Ministerio Público, que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba su amiga Cynthia, a lo que él accedió.

Cuando llegaron al lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo Morales, quien efectuó los disparos que acabaron con la vida de Fabián.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...