Mecanismo Covax hizo llegar 39.600 dosis de Sinopharm a nuestro país

Este viernes desembarcó en nuestro país un cargamento de 39.600 vacunas de la plataforma Sinopharm. Los biológicos fueron provistos por el Mecanismo Covax, en cumplimiento de una adquisición que nuestro país hizo hace muchísimo tiempo, pero que el mecanismo ha demorado en exceso en concretar el pedido.

Un lote de 39.600 dosis de vacunas Sinopharm,  contra la Covid-19, arribó esta mañana al Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Un lote de 39.600 dosis de vacunas Sinopharm, contra la Covid-19, arribó esta mañana al Aeropuerto Silvio Pettirossi.Twitter, Aduana - Paraguay

Cargando...

Las dosis para combatir al Covid-19 llegaron través del Mecanismo Covax con la expectativa de darle continuidad al Plan Nacional de Inmunización anticovid a la población.

Los biológicos recibidos serán distribuidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a las regiones sanitarias para que, posteriormente, sean ingresadas al circuito de vacunación.

Lea más: Marito: “Covax no funcionó”

Llaman a seguir con medidas sanitarias

De esta manera, se insiste a la ciudadanía vacunada a que siga manteniendo las medidas de protección contra el coronavirus, entre ellas el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y el uso de tapaboca para mitigar los riesgos de contagio.

Se informó a su vez que entre octubre y noviembre se aguarda el arribo de más biológicos, y la meta del Ministerio de Salud Pública es inocular al 80% de la población antes de finalizar el 2021.

Lea: Mecanismo Covax: la gran mentira del inútil sistema de la OPS/OMS

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...