Vacunación seguirá liberada para mayores de 18 años durante la próxima semana

Con un stock limitado para los más jóvenes, el Ministerio de Salud seguirá aplicando las primeras dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus para todos los mayores de 18 años entre el lunes y miércoles de la próxima semana. Mientras que el calendario de segundas dosis será dado a conocer recién la próxima semana, dependiendo de cuántos biológicos queden hoy en los distintos vacunatorios.

Dr. Héctor Castro, director del PAI, en conferencia esta mañana.
Dr. Héctor Castro, director del PAI, en conferencia esta mañana.Gentileza, Salud

Cargando...

En la conferencia de prensa brindada este viernes, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que la próxima semana, entre el lunes y el miércoles, se seguirán aplicando las primeras dosis antiCOVID. La vacunación contra el coronavirus seguirá liberada para todos los adultos, ya desde los 18 años en adelante.

Para los jóvenes de entre 18 y 29 años hay 93.019 dosis disponibles para la primera aplicación, mientras que para los adultos de 30 en adelante, 476.503 unidades de AstraZeneca. No se tendrán en cuenta las terminaciones de números de cédula de identidad.

Con respecto a las segundas dosis, el Dr. Castro dijo que, según lo que se vea hoy en los distintos vacunatorios, la próxima semana se anunciará cómo continuará el calendario entre el jueves y viernes, informó el periodista de ABC TV Luis López.

El titular del PAI pidió una vez más a todos los que no han recibido ninguna sola dosis que aprovechen la cantidad disponible y acudan a los vacunatorios “hasta agotar stock”.

Ya se aplicaron más de 4 millones de vacunas

El director del PAI brindó un resumen sobre las vacunas recibidas por el país hasta la fecha y la disponibilidad a nivel general. Destacó que hasta esta mañana ya arribaron 5.598.732 unidades del biológico contra el COVID-19.

De ese total, ya fueron aplicadas 4.684.324 en total y más de 700.000 están distribuidas en las diferentes regiones sanitarias, mientras que la diferencia se encuentra almacenada en el Centro Nacional de Vacunas.

Castro destacó además que 1.877.638 personas ya recibieron las dos dosis contra el nuevo coronavirus y 2.770.686 la primera. Según sus declaraciones, el 26% de la población total ya tiene el esquema de vacunación completo. Los pendientes de vacunación mayores de 18 años para alcanzar la meta del 80% son 1.159.136, que constituyen el objetivo en estos últimos meses del año.

Así también, destacó que el 50% de los adultos mayores de 20 años ya recibieron al menos una vacuna, al igual que el 60% de los de 50 años en adelante y el 71% de los mayores de 70 años. Enfatizó que el objetivo es alcanzar sobre todo al 80% de las personas de la tercera edad antes de que culmine este 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...