Abogado “Leopardo” recibe amenazas y pide seguir en investigaciones

Venancio Valentín Domínguez, más conocido como el abogado “Leopardo”, solicitó a través de su defensa permanecer preso por 15 días más en la Agrupación Especializada de la Policía, dado que mañana debería pasar ya a un recinto penal. Esto por supuestas amenazas de muerte dirigidas a él por el clan liderado por Armando Javier Rotela.

En medio, Valentín Domínguez ostentando una pistola calibre 9 mm junto con otras dos personas, también armadas.
En medio, Valentín Domínguez ostentando una pistola calibre 9 mm junto con otras dos personas, también armadas.GENTILEZA

Cargando...

El juzgado penal de Garantías resolvió el 21 de setiembre pasado que Valentín Domínguez cumpla por 15 días la medida de prisión preventiva en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, para luego ser remitido al penal de Tacumbú.

Sin embargo, ante supuestas amenazas de muerte emitidas por la organización narco-criminal que lidera el condenado Armando Javier Rotela y que están dirigidas al abogado “Leopardo”, su defensor Alfredo Delgado solicitó una prórroga al juzgado a modo de que el procesado continúe por otros 15 días más en la sede de Investigaciones o en la Agrupación Especializada.

Señala Delgado en el escrito presentado, “en caso de pasar a una penitenciaría nacional, su vida correría serio peligro” y que “recibió varias amenazas de muerte por el hecho de ser abogado, conocida figura pública bajo el seudónimo de abogado Leopardo y denunciante en causas de tráfico de drogas”.

Añade Delgado que anteriormente Domínguez formuló una denuncia por microtráfico “y como consecuencia de la misma fue amenazado de muerte por el Clan Rotela, cuya banda criminal tiene amedrentadas a las autoridades nacionales por diversos hechos relacionados al microtráfico, por lo que en caso de irse a algún penal estaría en riesgo su vida”.

El juzgado resolvería el pedido de prórroga en el transcurso de este lunes.

Informe de la Dimabel

El abogado de la defensa también señaló que en torno a la causa abierta sobre Domínguez aún quedan varias diligencias pendientes que fueron solicitadas al Ministerio Público y al juzgado, como el informe de la Dimabel, que espera excluyan a su defendido de los tipos penales atribuidos.

Valentín Domínguez, conocido como el abogado “Leopardo” por su característica forma de vestir, se encuentra procesado por violación de la Ley 4.036/2010, luego de ser detenido el 19 de setiembre último junto con otras tres personas con varias armas de fuego en su poder, entre ellas un fusil M4 cargado con proyectiles calibre 5.56.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...