Arrestan a tres presuntos autores de ataque a machetazos

La Policía logró la detención de dos hombres sindicados como los presuntos autores de un ataque a dos personas que resultaron heridas con machetillos. Ambos cuentan con antecedentes. El hecho ocurrió en la compañía Paso de Oro de Ypané. En otro procedimiento detuvieron a otro supuesto autor del mismo ataque.

Machetillos incautados del poder de los detenidos.
Machetillos incautados del poder de los detenidos.

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como David Antonio López Larrea, 33 años, con antecedentes por tenencia de estupefacientes 2014, violencia familiar 2017, con orden de captura de fecha 27 de agosto; y Juan Diosnel Portillo alias Cacalo, 24 años, con antecedente por robo agravado 2021.

El arresto ocurrió alrededor de las 11:00, en la vía pública, sobre la avenida Capiatá, asentamiento San Juan, compañía Paso de Oro, ciudad de Ypané.

El comisario Germán Chena, jefe de la comisaría de Ypané, informó que las víctimas, dos hombres, relataron que fueron interceptadas por tres hombres armados con machetillos, y sin mediar palabras empezaron a agredirlos. De dicho ataque, ambas víctimas resultaron con heridas en la cabeza.

Intervinieron bomberos, quienes los auxiliaron hasta el centro de salud local. La médica de guardia dio de alta a una de las víctimas, mientras que el otro permanece en estado de observación.

El hecho fue comunicado vía telefónica al fiscal Pedro Clever de J. Augusto Saldívar.

Otro detenido en la zona

En el asentamiento San Juan de la compañía Paso de Oro se detuvo además a Jonathan Portillo, de 20 años, con antecedentes por hurto agravado y medidas como prohibición de salir del país y portar armas.

La aprehensión ocurrió a las 18:30 en una vivienda de dicho asentamiento. Esto luego del incendio de un motocarro que habría sido provocado por el detenido, según testigos.

Portillo fue detenido tras un pedido de auxilio, a través del Sistema 911, por el que una mujer fue amenazada con un machetillo.

Agentes del orden localizaron al sujeto, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero lograron su aprehensión.

De su poder fue incautada el arma blanca tipo machete. Al ser derivado a la comisaría constaron su identidad y se averiguó que el mismo causa zozobra en la zona ya que se realizaron otras denuncias en su contra por hechos similares con su alias Jonathan’i, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...