Caso Zavala: sin acuerdo sobre prestación alimentaria para hijo de senador

La madre del hijo extramatrimonial del senador Fidel Zavala y la abogada del legislador se ratificaron en sus respectivas posiciones sobre el monto de dinero que este debe pagar en concepto de prestación alimentaria en una audiencia este lunes. El parlamentario fue convocado ante el juzgado, pero no se presentó.

El senador Fidel Zavala (PQ) recuerda la crueldad del EPP.
El senador Fidel Zavala.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este lunes se celebró una nueva audiencia para establecer el monto de dinero que el senador Fidel Zavala (Patria Querida) deberá pagar en concepto de prestación alimentaria para su hijo, un niño nacido este año que el legislador engendró fuera de su matrimonio y que se vio obligado a reconocer luego de una prueba de ADN en el marco de una demanda de filiación.

Lea más: Madre del hijo de Zavala pide mensualidad provisoria de G. 20 millones

El senador Zavala argumenta que no puede dar más de G. 10 millones como prestación alimentaria, mientras que la madre de su hijo y su representante legal afirman que el legislador tiene posibilidad de pagar hasta G. 40 millones.

Ambas partes se ratificaron en sus posiciones este lunes en una audiencia ante la jueza de la Niñez y Adolescencia, María Graciela Fernández, y no hubo acuerdo.

La abogada Eva de Witte, representante legal de la madre del niño, comentó que la audiencia no fue “amistosa” debido a que “no hay sinceramiento de la otra parte”.

Lea más: Estos son los pasos a seguir para entablar una demanda de filiación

“(El senador Zavala) no se presentó, su abogada se ratificó en G. 10 millones y dijo que si tenía alguna cirugía grande el niño (el legislador) se ofrecía a pagar”, comentó De Witte.

La abogada reiteró su afirmación de que el senador Zavala daba más de G. 20 millones para la alimentación de su hijo cuando estaba “en buenos términos” con su madre, antes de la demanda de filiación.

La jueza María Graciela Fernández anunció recientemente que hará requerimientos de todas las fuentes de ingreso del político, desde su dieta en la Cámara de Senadores hasta lo que gana en la Asociación Rural del Paraguay, además de sus bienes, propiedades y cuentas bancarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...