Lichi dice que, por ahora, no habrá suba de precio de combustibles en Petropar

El titular de Petropar, Denis Lichi, dijo que no habrá un aumento inmediato del precio de los combustibles en el emblema estatal, pero advirtió que el aumento de precios internacionales y la dificultad de transportar lubricantes por el bajo nivel de los ríos hacen difícil sostener los precios actuales.

Petropar está evaluando una suba de precios   de algunos de sus productos, confirmó el MIC.
Los precios internacionales de gasoil aumentaron recientemente.Archivo, ABC Color

Cargando...

En los últimos días representantes del sector de combustibles volvieron a hablar de la posibilidad de elevar el precio de combustibles debido a la dificultad de transporte de los mismos debido al bajo nivel de los principales ríos de Paraguay.

Lea más: Se vuelve insostenible mantener precios de combustibles, alertan

En ese sentido, el presidente de la empresa estatal Petropar, Denis Lichi, admitió que el nivel de los ríos ha hecho más difícil hacer llegar el combustible a los centros de distribución, pero indicó que “el mayor problema es que los precios suben a nivel internacional cada mes”.

El precio del gasoíl en el mercado internacional también se elevó de 200 a 239 centavos por galón.

“Vamos a ver hasta cuándo podemos sostener (los precios)”, agregó, añadiendo que ya expresó su preocupación sobre el tema al Ministerio de Hacienda.

Lea más: Se disparan precios de la canasta, según encuesta

Lichi dijo que es difícil predecir cuánto durará el “stock” actual de combustible disponible en Petropar, indicando que cuando los emblemas del sector privado alzan los precios mucha gente opta por comprar combustible de Petropar, drenando más rápido sus reservas.

Añadió que el sector privado ya comenzó a reportar problemas de provisión de combustible.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles, Miguel Bazán, dijo que cuando los ríos están en condiciones normales se suele ingresar a Paraguay alrededor de tres millones de litros por día, pero que con los ríos en los niveles actuales llega menos combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...