Suspenden clases presenciales en escuela de Quiindy por fallas estructurales

QUIINDY. Un pabellón con cuatro aulas “restauradas” y otra aula nueva, realizadas por la Gobernación de Paraguarí entre 2004 y 2018 en el Colegio Nacional Comandante Carmelo Peralta, presenta fallas estructurales. Debido a eso, se suspendieron las clases presenciales por el riesgo que representa para los estudiantes. En uno de los pabellones hay grietas en las paredes y se caen tejuelas en las salas y galería. Otra aula, recientemente construida presenta fisuras en las paredes.

Clausuran aulas por fallas estructurales y suspenden clases presenciales en escuela de Quiindy.
Clausuran aulas por fallas estructurales y suspenden clases presenciales en escuela de Quiindy.abc color

Cargando...

Padres de familia, preocupados por la situación del pabellón donde asisten alumnos del séptimo, octavo y noveno grado, resolvieron dejar de enviar a sus hijos para las clases presenciales, por seguridad y optaron por la modalidad virtual.

En noviembre del 2016, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había clausurado el mismo pabellón que tiene problemas ahora. En ese entonces, la exintendenta, quien aspira a ser reelecta, Alba Acevedo (ANR), acordó con el entonces gobernador, actual diputado Miguel Cuevas, restaurar dicho sector de la escuela.

Dicha obra fue restaurada por la administración de Miguel Cuevas. La obra fue adjudicada en ese entonces a la empresa CISA Construcciones, representada por Luis María López Cubas y demandó una inversión de más de G. 200 millones. En la ocasión, se realizó reparación de techo, cambio de piso, restauración de paredes y pintura nueva.

Ahora nuevamente precisa una verificación y realizar los ajustes necesarios para poder brindar seguridad a los alumnos, pues cada día van cayendo de a poco las tejuelas.

Asimismo, otra aula construida durante la administración de quien en vida fue gobernador de Paraguarí, Julio César Fanego, también ahora se encuentra clausurada. Dicha sala estaba siendo usada por los alumnos del Bachillerato Técnico Agropecuaria (BTA), quienes fueron trasladados a una sala de profesores porque las paredes presentan pronunciadas grietas.

La directora Sonia Franco manifestó que el reclamo de los padres ya fue comunicado a la supervisión de la zona y se aguarda una inspección técnica de la institución, para saber qué hacer al respecto.

Asimismo, desde el pasado mes, padres de familia de la Escuela Básica N°1342, “María Asunción Medina de Amarilla”, decidieron dejar de enviar a sus hijos a la escuela por temor al derrumbe de un sector de la escuela. Hasta el momento ambas instituciones no tienen respuestas del MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...