Titular de Aduanas será citado por Diputados después de las elecciones

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados citará al titular de Aduanas, Julio Fernández, para una interpelación después de las elecciones municipales, previstas para el domingo próximo.

El presidente Mario Abdo Benítez mantiene su respaldo al titular de Aduanas, Julio Fernández. La semana pasada recibió un informe sobre el récord de recaudación en Aduanas.
El presidente Mario Abdo Benítez mantiene su respaldo al titular de Aduanas, Julio Fernández. La semana pasada recibió un informe sobre el récord de recaudación en Aduanas.gentileza

Fernández deberá responder al menos 27 preguntas que constan en la resolución de interpelación, sobre la denuncia por supuesto “tráfico de influencias” que realizó contra el senador Martín Arévalo (ANR, independiente), pero que también lo salpicó a él por el presunto robo de una millonaria carga de electrónicos bajo custodia de la institución a su cargo y la posterior venta sospechosa del remanente que no fue hurtado.

Los diputados colorados ponen paños fríos al caso Aduanas luego de que Fernández tras una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez, recibiera apoyo a su gestión tras anunciar una recaudación récord de US$ 165 millones en el mes de setiembre.

Las preguntas

De las 27 preguntas iniciales que de la interpelación, destacan por ejemplo el pedido de explicaciones por los mensajes de supuesta amenaza remitidos por Fernández contra cuatro diputados, por investigar presuntas irregularidades en Aduanas. Los mensajes de Whatsapp fueron difundidos por Arévalo, en respuesta a las denuncias de Fernández.

Las preguntas también se centran en el accionar de la institución para evitar y luego investigar el robo de la mayor parte de la mercadería, valuada en G. 18.841 millones. También requieren a Fernández que explique la posible relación que pueda tener con la firma EMEKU SA, del candidato a la intendencia de Ybytymí, Denis Alberto Vera (Añetete).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.