Candidato colorado a intendente ejecuta pésimo trabajo de asfaltado y sin permiso de la municipalidad

TOBATÍ. Con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y sin el permiso y la autorización de la municipalidad de Tobatí realizaron pésimos trabajos de asfaltado con restos de asfalto mezclado con ripio. Vecinos señalan como responsable de la penosa obra al candidato a intendente Robert Piñanez (ANR).

Obra con mezcla de restos de asfalto con ripio.
Obra con mezcla de restos de asfalto con ripio.ABC Color

Cargando...

En la mañana de ayer lunes maquinarias del Ministerio de Obras Publicas junto con la custodia de algunos oficiales de la Policia Nacional comenzaron a la rauda ejecución del asfaltado de las calles 14 de Mayo, específicamente frente del hospital y sobre la calle Independencia Nacional entre Palma y Estrella.

La Municipalidad de dicha localidad emitió un comunicado “deslindando toda responsabilidad relacionada con la obra, ya que esta obra fue realizada de manera displicente, con materiales restos de asfalto mezclados con ripio, por lo que no cuenta con las aprobaciones correspondientes en cuanto a las especificaciones técnicas, además tapando las llaves zonales de agua de la Junta de Saneamiento y la comunicación de la obra a la Municipalidad”.

Según el intendente de la comuna, Cornelio Figueredo, esto está afectando a la comunidad ya que se está utilizando las estructuras del Estado para fines proselitistas, señalando así como responsable del hecho “al candidato de la lista 1″, es decir, a Robert Piñánez, actual concejal departamental y candidato por la ANR para ocupar el cargo de intendente luego de estas elecciones del 10 de octubre.

A su vez Piñánez no esperó en responder con otro comunicado, afirmando que dichas obras “corresponden al seguimiento al convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad y el MOPC”, y que “los trabajos realizados en estos momentos son previos a la regularización del asfalto definitivo de acuerdo con el convenio vigente”, aclaró en dicho comunicado que esta obra “fue gestionado en su carácter de concejal departamental”

Mientras que en la Junta Municipal en su sesión ordinaria del lunes en unanimidad rechazó la obra, porque según alega Pedro Peralta (ANR), presidente de la Junta, se rechazo “a raíz de la pésima calidad que el trabajo representa, y por la falta de articulaciones en la organización de la ejecución de esta obra”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...