Vacunación casa por casa: mayores de 50 años pueden agendarse al 154

El director de la XI Región Sanitaria -Central, doctor Roque Silva, señaló que los mayores de 50 años que quieran recibir la vacuna anticovid en sus casas deberán agendarse previamente en la Unidad de Salud Familiar (UFS) de su barrio o en todo caso llamar al 154 y anotarse. La intención es alcanzar a nivel país el 80% de la población vacunada en la franja de 50 años en adelante.

Vacunación casa por casa: mayores de 50 años pueden agendarse al 154.
Vacunación casa por casa: mayores de 50 años pueden agendarse al 154.Gentileza ESA

En el departamento Central ya está habilitada la vacunación anticoronavirus casa por casa, conforme explicó el director de la XI Región Sanitaria -Central, doctor Roque Silva. De momento dicha modalidad de inmunización está dirigida a la población de adultos de 50 años en adelante, imposibilitada por cuestiones médicas u otras de llegar a los vacunatorios.

Los familiares de las personas que deseen ser vacunadas deben acudir a la UFS o al centro de salud de su zona e inscribir al que se va a vacunar o en todo caso, llamar al 154 para agendarse. Allí tendrán que dejar los datos de la personas a inmunizarse, su número de cédula de identidad y un número de teléfono para coordinar la visita de la brigada de vacunación.

Silva explicó que la vacunación casa por casa se realiza en paralelo en los días de aplicación de segundas dosis para movilizar a la mayor cantidad de personal disponible. Unas 300 personas ya se inscribieron para ser visitadas por los vacunadores durante esta semana.

Conforme indicó, eventualmente también serán incluidos en la modalidad de vacunación casa por casa a los jóvenes imposibilitados de acudir a los centros de inmunización, esto de acuerdo a como avance el plan de vacunación establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Cabe recordar que el departamento Central tiene más de 2.200.000 de habitantes y actualmente, son 900.000 las que tienen la primera dosis y unas 500.000 cuentan con el esquema de vacunación completo. La meta es vacunar al menos a unos 1.400.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05