Proveedora de “Nenecho” vende detergente a G. 390.000 el litro

La empresa Bastian Comercial fue una de las proveedoras que vendió a la Comuna capitalina detergentes a G. 390.000. La firma opera en un precario local ubicado en el Mercado Municipal N° 5 y sus empleados alegan que son proveedores recurrentes de la Comuna y también del Ministerio de Salud. Negaron sobrefacturación en los productos.

Precario local comercial vendió detergente a G. 390.000 a la Comuna asuncena.
Precario local comercial vendió detergente a G. 390.000 a la Comuna asuncena.

Un equipo de ABC TV visitó este miércoles el local de la empresa Bastian Comercial, que proveyó a la Municipalidad de Asunción detergente a G. 390.000.

En el precario local ubicado en el Mercado Municipal N° 5 atiende una señora de nombre Mercedes Torres, quien dijo no estar al tanto de los pormenores de la venta de insumos a la Comuna, ya que es solo una empleada de la firma. También expresó que es la “parte administrativa” la que se encarga de los “papeleos” y allí, en el local, solo entregan los productos.

En otro punto, comentó que es habitual que dicha casa comercial provea al municipio e incluso mencionó que también son proveedores del Ministerio de Salud.

Conforme indicó, el detergente Alka Dds que fue vendido a la Municipalidad no es un producto de venta al público. Además indicó que el precio de mercado de dicho insumo ronda los G. 200.000. Refirió que son productos que se venden a instituciones y que a nivel “barrio” no son comercializados.

Igualmente, comentó que “nunca tuvieron problemas con nada y que no tienen nada que esconder”, en referencia a sus contratos con entes gubernamentales.

Pero la versión de Torres cambió luego de recibir una llamada telefónica. Tras conversar con una persona, volvió a hablar con ABC Color y esta vez indicó que es la madre de la propietaria del comercio, de nombre María Victoria Cano.

Ayer, la Municipalidad de Asunción liberó los documentos relacionados al uso de los G. 21.000 millones asignados a la Comuna durante la pandemia.

Numerosas inconsistencias, empresas sin experiencia, inhabilitadas y otras que no tienen nada que ver con el rubro, fueron adjudicadas vía contratación directa por millonarias sumas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05