Los detenidos fueron identificados como Edgar Ortiz Caballero, de 44 años, quien registra frondosos antecedentes penales, y su amante Lilian Carolina Leiva, de 39 años, quien está embarazada de seis meses.
Los citados fueron arrestados en la colonia Thompson de Ypané, cerca del camino que lleva al centro de Capiatá, en una casa en la que convivían por temporadas, ya que el hombre también vive usualmente en otra casa con su familia “oficial”.
El jefe de Investigaciones de Central, comisario principal Javier Flores, relató que justamente tuvieron que allanar la casa matrimonial de Ortiz y también la vivienda de su amante, ya que no sabían en qué lugar podrían encontrarlo.
De hecho, el operativo en la casa de su amante fue mucho más efectivo, ya que en el sitio hallaron una caja con celulares de alta gama, que a su vez forman parte del lote de electrónicos valorados en 141.000 dólares (equivalentes a unos G. 960 millones) que fueron robados el 29 de setiembre pasado en un asalto en la entrada del Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El golpe fue perpetrado en perjuicio de un camión de la empresa Bonus SA que llegaba al puerto, desde el aeropuerto de Luque, transportando el contenedor en el que arribó al país con la preciada carga. Los delincuentes usaron un auto Toyota blanco y actuaron vestidos como policías.
Precisamente, además de una parte del botín, los policías de Investigaciones recuperaron el auto Toyota blanco que habría sido manejado en el momento del golpe nada menos que por la ahora detenida Lilian Carolina Leiva, para quien entonces no fue impedimento su estado de gravidez. Uno de los autores materiales habría sido su amante, el también arrestado Edgar Ortiz Caballero.

Arresto anterior
Edgar y Lilian ya habían sido capturados juntos el 21 de setiembre de 2019, en el mismo lugar allanado este miércoles, aunque cuando eso cayeron por el robo de G. 550 millones en un asalto a tiros contra un transportador de caudales de la empresa Yrendagüe, registrado una semana antes en el kilómetro 18 de la Ruta PY01, zona de Capiatá.
En aquel atraco que derivó en un enfrentamiento fue asesinado uno de los guardias de la empresa de seguridad, Pedro Antonio Velázquez, de 63 años.

La captura de Edgar Ortiz Caballero, en el año 2019, se dio luego de que los policías de Investigaciones de Central llegaran gracias a las cámaras de seguridad a una camioneta usada en el rescate de la banda y que resultó ser de la empresa en la que trabajaba su hijastro, Julio César Santacruz, de 21 años en ese momento y que también quedó preso.
De hecho, el joven dijo en aquella época que su padrastro Edgar Ortiz Caballero le dio G. 5 millones por la utilización del rodado en el asalto contra el blindado de Yrendagüe. La madre del muchacho y a la vez amante de Edgar Ortiz Caballero, Lilian Carolina Leiva, habría sido la que condujo el vehículo del rescate.
Como si faltaran elementos contra la pareja, científicamente se comprobó que una de las pistolas halladas en el allanamiento del 2019 fue justamente usada en el tiroteo en el que murió el guardia.
El juez Víctor Eduardo Fernández Cáceres concedió arresto domiciliario a la pareja, que ahora volvió a caer por otro asalto, aunque en este caso afortunadamente sin fallecidos.
El mismo magistrado, coincidentemente, le dio también arresto domiciliario a Ortiz en otra causa por hurto agravado y reducción.
