Abogado “Leopardo” seguirá en Investigaciones tras recibir amenazas

El abogado Venancio Valentín Domínguez Morel, más conocido como “Leopardo”, y los otros dos coimputados por supuesta violación a la Ley de Armas seguirán recluidos por 10 días más en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, como pidió la defensa. Luego de cumplir este plazo pasarán a la cárcel de Tacumbú.

El abogado "Leopardo" Valentín Domínguez (c) está procesado por supuesta violación de la Ley de Armas.
El abogado "Leopardo" Valentín Domínguez (c) está procesado por supuesta violación de la Ley de Armas.GENTILEZA

Cargando...

El juez interino Raúl Florentín atendió el pedido del abogado Alfredo Delgado y concedió una prórroga de 10 días para que Venancio Valentín Domínguez Morel, alias “Leopardo”; Alfredo Fabián Cubilla Martínez y Matías Emmanuel Ojeda Saldívar sigan recluidos en la sede del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.

Una vez cumplida la prórroga, y no habiendo resolución que disponga lo contrario, los imputados pasarán a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento penitenciario más adecuado al cumplimiento de la orden judicial, señala la resolución de Florentín, quien interinó en la causa a su colega Miguel Palacios.

El 21 de setiembre pasado, Palacios ordenó que el abogado “Leopardo” y los demás imputados cumplan por 15 días la medida cautelar de prisión preventiva en el Departamento de Judiciales de la Policía, para luego ser remitidos al penal de Tacumbú.

Sin embargo, la defensa de Domínguez Morel solicitó al Juzgado de Garantías extender la permanencia del procesado en la sede policial, ante supuestas amenazas de muerte que el mismo recibió por parte del clan narco-criminal liderado por el condenado Armando Javier Rotela.

El abogado Alfredo Delgado fundamentó que anteriormente Domínguez Morel formuló una denuncia por microtráfico y como consecuencia de la misma fue amenazado de muerte por el “clan Rotela”, al que las autoridades atribuyen varios hechos relacionados al microtráfico.

El abogado “Leopardo” está procesado por supuesta violación de la Ley 4.036/2010, luego de ser detenido el 19 de setiembre pasado junto con otras tres personas con varias armas de fuego en su poder, entre ellas un fusil M4 cargado con proyectiles calibre 5.56.

Con respecto al proceso penal, la defensa informó que están pendientes varias diligencias que fueron solicitadas al Ministerio Público y al Juzgado de Garantías, como el informe de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), que esperan excluya al imputado de los tipos penales atribuidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...