Elecciones municipales 2021: ministro de Salud insiste en tapabocas y lavado de manos

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que el protocolo que será aplicado en las elecciones municipales tuvo éxito en las internas, por lo cual es importante que se respete el lavado de manos y uso de tapabocas. Insistió en que se debe buscar evitar un nuevo rebrote, pese a que los números están bajos actualmente.

Trabajadores del TSJE en un local de votación durante las elecciones internas, cuando también se aplicó el protocolo sanitario.
Trabajadores del TSJE en un local de votación durante las elecciones internas, cuando también se aplicó el protocolo sanitario.Carlos Ávalos

Cargando...

El titular de la cartera sanitaria explicó que de manera conjunta se buscó consensuar el protocolo sanitario que deberá aplicar el Tribunal Superior de Justicia Electoral en las elecciones municipales. “Será el mismo que se aplicó en las internas, que tuvo bastante éxito en el peor momento de la pandemia”, enfatizó.

Aseguró que en las internas el lavado de manos no ralentizó el proceso electoral ni generó ninguna aglomeración. “Seguimos en pandemia, aunque la situación epidemiológica sea relativamente buena, por eso seguimos insistiendo en el lavado de manos y el uso de tapabocas”, argumentó.

Recalcó que el protocolo aplicado ya demostró tener éxito, pero de igual manera no descartó la posibilidad de discutir algunos cambios. “No queremos que haya brotes. Debemos seguir con nuestras vidas sin olvidarnos que el virus existe; no queremos que la gente se relaje en demasía”, agregó.

En otro momento, el ministro de Salud hizo énfasis en que Paraguay está bastante bien posicionado actualmente en el ranking con menor cantidad de muertos por habitantes. “Estamos muy por debajo del promedio mundial y regional. Por encima de nosotros están Brasil, Colombia, Argentina, Chile... Por debajo nuestro solo está Uruguay”, celebró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...