Fiscalía analiza denuncia contra Nenecho

La denuncia penal presentada contra el intendentable colorado Oscar “Nenecho” Rodríguez, por candidatos opositores a la Intendencia municipal,aún no fue asignada a un agente fiscal, ya que la misma primero debe ser sometida a un “análisis de mérito”..

Óscar "Nenecho" Rodríguez, candidato a intendente de Asunción
Óscar "Nenecho" Rodríguez, candidato a intendente de Asunción denunciado ante la fiscalía por irregularidades durante su gestión.Claudio Ocampo

La Dirección de Análisis Técnicos de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Financieros y Anticorrupción del Ministerio Público tiene a su cargo el estudio de la denuncia penal presentada, este jueves, contra el exintendente e intendentable Óscar Andrés Rodríguez Quiñónez, conocido como Nenecho, por lesión de confianza y malversación.

La presentación de esta forma se encuentra en proceso de análisis para confirmar los hechos punibles a ser investigados. Una vez que se establezcan los mismos, se procede a la designación de un fiscal especializado en el área para iniciar una causa penal.

Este procedimiento se lleva a cabo a modo de filtro, pues ya en muchas ocasiones se presentaron denuncias sobre hechos que deben resolverse en el ámbito civil o bien de acción penal privada, según informaron desde el Ministerio Público.

La denuncia la realizaron los diputados, concejales y el también intendentable por Asunción Eduardo Nakayama, todos de la Alianza Juntos por Asunción, en el marco de las compras irregulares realizadas por el candidato colorado cartista durante su gestión al frente de la Municipalidad capitalina.

Aquello fue en consecuencia a que el actual administrador municipal, el colorado cartista César Ojeda, y el jefe de gabinete Wilfrido Cáceres, entregaran a la justicia detalles relacionados al uso de G. 21.000 millones de guaraníes que fueron entregados a la comuna en concepto de fondos por pandemia.

Al análisis de dicho monto saltó a luz una importante cantidad de de irregularidades, entre ellas la compra de saturómetros de casi G. 900.000 y de una marca de detergente por más de G. 300.000 por litro.

Emplazamiento

En una nota, fechada hoy y firmada por el contralor general de la República, Camilo Benítez, dirigida al intendente de Asunción, César Ojeda, se intima al jefe comunal que envíe todos los detalles relacionados a los gastos que se hicieron con la transferencia de dinero durante la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez en el 2020, para la compra de insumos supuestamente sobrefacturados a tope.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05