IPS: familiares de pacientes siguen bajo carpas precarias

En refugios precarios, improvisados con carpas, los familiares de pacientes se resguardan del frío y las lluvias en el Hospital Central del IPS. El próximo lunes serían trasladados a una zona más alejada de las salas.

Familiares siguen acompañando a sus pacientes en carpas precarias en la sede central del IPS.
Familiares siguen acompañando a sus pacientes en carpas precarias en la sede central del IPS.Lorena Aponte

Cargando...

Los familiares de pacientes polivalentes se encuentran acampando en la vereda del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, luego de que se haya retirado la carpa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que servía de refugio.

Instalaron refugios precarios que fueron improvisados con carpas y otros materiales reciclados, según el reporte de la periodista de ABC TV Lorena Aponte.

Lea más: Humillante abandono de familiares de pacientes en el Hospital Central del IPS

Ante esta situación, reclaman al directorio de la previsional un refugio con al menos los servicios básicos, en los que puedan resguardarse -principalmente- de las lluvias.

“Nosotros somos aportantes hace 30 años y fíjese cómo estamos. Estamos bajo carpas, sin baños. Cuando llueve hay que levantarse rápido por si se moja el colchoncito”, lamentó un asegurado.

El lunes serán trasladados a un refugio más alejado

Claudio Coronel, de Comunicaciones del IPS Central, señaló a ABC TV que el próximo lunes serán trasladados a la zona destinada para el refugio, que está ubicada en el exestacionamiento conocido como “El mangal”.

Lea más: IPS: familiares de pacientes no permitirán retiro de carpa que funciona de albergue

Desde el IPS indicaron que en este sitio se instalarán servicios básicos, como acceso a duchas y energía eléctrica.

Los familiares, sin embargo, refirieron que no quieren trasladarse a dicho espacio debido a que representa estar más alejados de sus pacientes. Además, aseguran que la zona es insegura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...