Ciudadanos forman filas bajo la lluvia para retirar cédulas

Largas filas de personas a las que les toca retirar sus cédulas se observan en Identificaciones, a menos de 24 horas de los comicios para elegir a nuevos intendentes y concejales municipales. En la oficina central de Identificaciones atienden hoy y mañana, desde las 5:30 hasta las 17:00.

Filas bajo la lluvia de personas que quieren retirar sus cédulas se ven en Identificaciones, que atenderá hoy y mañana de 5:30 a 17:00.
Filas bajo la lluvia de personas que quieren retirar sus cédulas se ven en Identificaciones, que atenderá hoy y mañana de 5:30 a 17:00.Gentileza,

Cargando...

Se aclaró desde el Tribunal de Justicia Electoral que una cédula vencida no imposibilita votar, por ello todos los que quieran cumplir con el sufragio pueden hacerlo sin problemas mañana en los comicios municipales.

Cédulas vencidas porque han cumplido su ciclo y en el 2020 no pudieron ser renovadas y sobre todo el interés por votar mañana en los comicios impulsan a los que están bajo la lluvia, formando filas para obtener su preciada documentación.

Las cédulas se entregan en 20 días hábiles desde el inicio de su tramitación en Identificaciones, según dijo el subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones.

Esta semana tuvieron unas 2.500 cédulas entregadas, situación que se debe además a que muchos contratos laborales se renuevan en octubre, según dijo el uniformado.

La solicitud de cédulas, pasaportes y antecedentes penales está en pleno auge y los encargados trabajan sin descanso para cumplir con los ciudadanos a quienes no les detiene la lluvia ni el tiempo de espera.

Los que dejaron todo para el último minuto pueden retirar sus cédulas hoy y mañana de 5:30 a 17 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...