Detienen a elector que fotografió su voto en Luque

LUQUE. Un hombre fue detenido esta mañana en el Colegio Nacional de Luque “General Elizardo Aquino” tras ser descubierto fotografiando su voto durante las elecciones municipales. Inmediatamente intervino la Policía Nacional y fue llevado hasta la fiscalía.

Colorados de Luque recurren a las viejas prácticas de comprar votos.
Colorados de Luque recurren a las viejas prácticas de comprar votos.foto, genti

Jorge Luis Bazán González, es el detenido y ya se encuentra en el Ministerio Público ante el fiscal Silvio Alegre, esperando la llegada de su abogado para una declaración indagatoria. La fotografía de su voto fue enviada al número de celular (0984)787 758 y al respecto el agente Silvio Alegre dijo que tanto Bazán González como el receptor, que aún no fue identificado, se exponen a una sanción de 5 años de prisión o multa.

Lea más: Elecciones municipales: candidato liberal en Luque denuncia irregularidades

“Se abre una investigación fiscal, la cual versaría sobre lo que tipifica el Art. 280 del Código Penal (Soborno del elector), ya que se sospecha que el aprehendido habría exigido o se hizo prometer una dádiva u otra ventaja para votar en un sentido determinado”, explicó Alegre.

Por otra parte, accedimos a una fotografía que proveyó una fuente, donde se observa una papeleta con la fotografía del candidato a la intendencia Carlos Echeverría (cartista) y el candidato a concejal Diego Romero (Colorado independiente), ambos buscan ser reelectos en los respectivos cargos. También se observa la suma de G. 250.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.