Fuerte puja del PLRA y ANR en Central

En los distritos del departamento Central se dará la mayor puja electoral entre colorados y liberales quienes buscarán mantenerse o conquistar nuevos espacios. De 19 distritos, 12 liberales y colorados buscan su rekutu.

Cargando...

A nivel país están habilitados a votar en las elecciones municipales de la fecha 4.644.536 electores, de los cuales el departamento Central cuenta con 1.267.726 (24% del padrón). El resultado en la zona con mayor caudal electoral servirá de termómetro con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

Padrinos políticos apuestan todo su poderío económico y electoral para conquistar o mantener su poder local a través de sus candidatos. De los 19 distritos del departamento, 12 están en poder del PLRA y ocho candidatos buscan su reelección.

Entre los distritos que tendrán una dura “batalla” electoral está San Lorenzo, con 160.840 electores. Se enfrentan dos hijos de políticos: el colorado Felipe Salomón (su padre es el titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón) y el liberal Freddy Franco (su padre es el expresidente Federico Franco).

En Luque, con 157.280 electores, dos exintendentes se enfrentarán. Meza Bría (PLRA) promete desterrar al clan cartista González Daher, que apuesta de nuevo al cuestionado Carlos Echeverría (ANR, rekutu).

Mientras que en Capiatá, con 136.818, electores, se verán Fernando González (ANR, rekutu) contra la liberal Sandra Denis (Alianza opositora). En Lambaré están habilitados 117.724 electores. Allí el colorado Guido González (rekutu), interino del exintendente liberal Armando Gómez busca ser reelecto. Su oponente es el liberal Eduardo Molinas y como tercera “alternativa” surge el cuestionado Luis Paciello, yerno del senador Fernando Lugo (FG).

En Fernando de la Mora se enfrentan por el rekutu el liberal Alcides Riveros y por la ANR Alcides Samudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...