Así es la lujosa quinta del presunto jefe narco, donde incautaron documentos y dispositivos

El fiscal Celso Morales relató esta mañana que anoche incautaron varios documentos, chips y videos del circuito cerrado de “La Quinta” de Miguel Ángel Servín, quien está detenido por el caso de la megaincautación de cocaína en bolsas de carbón. Resaltó que se deberá investigar el origen del dinero del lujoso establecimiento.

Una capilla, una cancha de fútbol y otra de padel, un quincho y salón de juegos y un gimnasio son algunas de las "amenities" de la quinta de Servín.
Una capilla, una cancha de fútbol y otra de padel, un quincho y salón de juegos y un gimnasio son algunas de las "amenities" de la quinta de Servín.

Ayer, el fiscal Celso Morales encabezó uno de los allanamientos llevados a cabo en el marco de la investigación por la carga de 2.331 kilos de cocaína incautados en el Puerto Terport, Villeta, hace casi un año. Dicho agente del Ministerio Público ingresó hasta “La Quinta”, que está ubicada en Pedro Juan Caballero y pertenece al detenido Miguel Ángel Servín.

Relató que fue comisionado por sus colegas de Asunción para allanar el lujoso inmueble. “Es una quinta súper lujosa, con un salón de eventos totalmente equipado, una piscina de gran dimensión y varios compartimentos”, detalló.

Capilla, gimnasio, canchas y un amor por los caballos

Un video filmado por agentes de la Senad en una parte de la quinta allanada muestra el impresionante nivel de vida de Servín. Al aire libre tiene un pequeña capilla revestida en piedra. También se pueden ver dos canchas; una de fútbol y otra de pádel, además de una piscina. En otro sector hay un quincho cerrado y salón de juego con varios televisores y parrillas.

En diferentes ambientes se repite una constante: hay cuadros y objetos de arte (y hasta un termo forrado) que dan cuenta de una pasión por los caballos de raza. También abundan los grandes espejos.

“Se nota una inversión millonaria”

Morales contó que en esta quinta no se registró ninguna detención, pues solo estaba el casero que cuida el lugar. El fiscal detalló que se incautaron varios documentos relacionados al movimiento económico de Servín y el origen del dinero invertido en dicho inmueble, al igual que imágenes del circuito cerrado y algunos chips.

“Se nota una inversión millonaria en el lugar y para determinar el origen de la inversión estamos relanzando este procedimiento”, agregó.

Vínculo con el caso

Según lo investigado por la Fiscalía, Servín habría tenido directa participación en los diferentes actos preparativos para la remisión a Israel de un total de 2.331 kilos de cocaína que estaban ocultos en una carga de carbón vegetal.

La droga fue incautada el 19 de octubre del 2020 en el puerto privado Terport. El otro detenido fue Cristian Turrini. De acuerdo al informe de los investigadores, Servín presuntamente realizaba varias maniobras para ingresar el dinero obtenido del narcotráfico en actividades lícitas. El mismo ya fue detenido ayer en Pedro Juan Caballero, junto con su esposa e hija.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05