Allanan casa quinta de supuesto capo narco en Pedro Juan

Una comitiva fiscal-policial y de Senad intervino ayer una lujosa casa quinta en el Yvypé, distrito de Pedro Juan Caballero, perteneciente al supuesto narco Miguel Ángel Servín, quien sería dueño de los 2.906kilos de cocaína hallados entre carbón vegetal, en Villeta, el año pasado.

La casa quinta en Pedro Juan Caballero que fue intervenida por una comitiva antidrogas.
La casa quinta en Pedro Juan Caballero que fue intervenida por una comitiva antidrogas.Gentileza

Cargando...

Tras la detención de Miguel Ángel Servín, este sábado en un hotel de Villa Morra, en Asunción, el Ministerio Público, la Unidad de Información Sensible (SIU) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron ayer otros operativos en el marco de la pesquisa relacionada a los 2.906 kilos de cocaína hallados entre el 19 y el 20 de octubre de 2020 en bolsas de carbón vegetal, en el puerto de Villeta. Dentro de este esquema, Servín daba instrucciones al ya procesado Cristian Turrini, para que coordine y haga contactos en el exterior para enviar la droga.

Así, ayer el fiscal antidrogas de Pedro Juan, Celso Morales, agentes de SIU y de Senad allanaron una casa denominada “La Quinta”, perteneciente a Servín, según datos brindados por los intervinientes.

Los investigadores procedieron a verificar las instalaciones y constataron que la quinta cuenta con una cancha de fútbol, una piscina grande y un salón con bloques de “blindex”, y una capilla de color dorada de San Miguel Arcángel en un sector del predio; adentro de la casa se encontró un termo con el nombre de Miguel Servín, una réplica a escala de un avión bimotor, con matrícula ZP-MYL.

Del lugar se incautaron documentos varios y dos equipos de circuito cerrado que serán analizados por los peritos de la fiscalía.

Compra venta

Datos obtenidos por la Senad, señalan que la quinta intervenida ayer, pertenecía anteriormente a Carlos Viveros López, quien se desempeñaba como piloto del jefe del criminal Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, preso en Brasil. Este había sido rescatado por su banda que asesinó al comisario Félix Ferrari, el 11 de setiembre de 2019.

La casa fue vendida por López a Servín y, ahora la misma pasará a ser administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Detenidos y buscados

Con Servín fue detenida su pareja actual Bruna Regina Martina Morais. En Pedro Juan, fueron apresadas la esposa de Servín, Liz Katherine Lailla Villalba, y la hija de ambos, Marol Lizet Servín Lailla. En Lambaré, cayeron sus colaboradores de Servín, Elvio María Vega Chaparro y Francis Marcelo Rojas Benítez.

También son buscados Hugo Antonio Meza Huespe y María Silvia Lezcano Mongez. El primero sería quien da la apariencia lícita a los negocios de Servín y también al dinero obtenido con el narcotráfico, mientras que la mujer formaría parte del esquema de lavado.

La fiscala del caso Elva Cáceres solicitó prórroga para la imputación a la jueza Rosarito Montanía y ayer, tomó indagatoria a Miguel Servín y a los otros seis detenidos en el caso.

Rescatan gatos de capo narco

El agente fiscal de la unidad antidrogas Deny Yoon Pak, junto con agentes de la Senad se trasladó hasta la casa de Miguel Ángel Servín, donde en ese momento no se encontraba nadie.

En la vivienda hallaron tres gatos persas, pertenecientes a Servín. A modo de que no queden desamparados el representante del Ministerio Público solicitó la presencia de funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa Animal, quienes llegaron al lugar y rescataron a los animales.

De esta forma los tres gatos persas quedarán a cargo de la mencionada dirección y bajo custodia temporal, en lugar de quedar sin protección y sin alguien que los alimente en el domicilio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...