Ante fracaso electoral, Payo anuncia su renuncia como titular del Partido Cruzada Nacional

El exsenador y líder del partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas Colomés, anunció su renuncia a la presidencia de dicha nucleación política, debido a la aplastante derrota de sus candidatos a nivel país.

Paraguayo Cubas fue destituido de su cargo como senador por escudarse en sus fueros para golpear a un policía.
Paraguayo Cubas renunció a la Presidencia del Partido Cruzada Nacional.ABC Color

Cargando...

“Ante el fracaso electoral de Cruzada Nacional en todo el país: RENUNCIO, por decoro y responsabilidad política, a mi calidad de Presidente de esta organización... Las derrotas hay que asumirlas!”, señala el mensaje del exsenador Paraguayo “Payo” Cubas, publicado en redes tras la oficialización de resultados parciales de las elecciones municipales del domingo.

Lea también: Resultado Elecciones Municipales en Paraguay 2021: Nenecho, Yd, Prieto y Villalba, los principales ganadores

Según los registros, Cruzada Nacional y su candidato en Asunción, Diego Augusto Ramon Mendoza Coronel, se llevaron alrededor de 1.000 votos, y lo conseguido en otros distritos también fue muy pobre.

Cubas, procedente de Ciudad del Este, protagonizó durante los comicios de ayer un nuevo incidente, al golpear a un funcionario de la Justicia Electoral.

Cabe recordar que Cubas, siendo senador de la Nación, fue expulsado en noviembre de 2019 el Congreso Nacional por escudarse en sus fueros para golpear a un policía.

Lea más: Expulsan a “Payo” Cubas del Senado

Fue sancionado con dos meses de suspensión sin goce de dieta por casos de inconducta debido a un vídeo de sus redes sociales en las que se refirió en términos injuriosos al entonces presidente del Senado Silvio Ovelar (ANR, Añetete). Posteriormente, volvió a recibir la misma sanción debido a un incidente protagonizado con Enrique Riera quien lo agredió en plena sesión del Senado en un escandaloso episodio en el que resultaron agredidos otros legisladores. Además, protagonizó varios otros episodios de agresiones a colegas, a quienes derramó agua de una botella, entre otros.

Como resultado de una de sus “peculiares” acciones -pintar graffitis en la casa del exfiscal General Francisco Díaz Verón, fue procesado por perturbación a la paz pública, daño a las cosas de interés común y resistencia, causa en la que resultó sobreseído en agosto de este año por el Juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...