Con apoyo de estudiantes, docentes cierran ruta en Villarrica

El gremio docente del departamento de Guairá continúa con el sexto día de manifestación con cierre intermitente de la ruta PY08 “Dr. Blas Garay” en el cruce denominado Villarica-Paraguarí. Nuevamente, una importante cantidad de estudiantes secundarios se adhirieron a la movilización.

Sexto día de manifestación docente en Villarrica.
Sexto día de manifestación docente en Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

Poco más de 1.000 personas entre docentes de los diferentes gremios del cuarto departamento y estudiantes de varios colegios de Villarrica, se congregan en el acceso norte de esta ciudad en el cruce que une los distritos de Paraguarí y Coronel Oviedo con la capital guaireña. Es el sexto día de manifestación en donde los educadores reclaman el reajuste salarial del 16% y rechazan rotundamente los 11% de aumento planteado por el Gobierno.

Lea más: Docentes no temen a las amenazas del ministro en Ayolas

Uno de los miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (Otep) Sindicato Nacional, Marcial Martínez, indicó que no aceptarán los 11% de aumento salarial planteado por el Gobierno Nacional y continuarán con la postura firme de obtener los 16% ya establecidos para alcanzar el salario básico profesional.

“Nosotros no nos sentimos culpables de la ausencia de alumnos en las escuelas y colegios, queremos dar clases, estar en las aulas, pero el gobierno nos obliga a salir en las calles. Ellos son los culpables de que no haya actividad escolar, eso se demuestra hoy con la presencia de alumnos de las diversas instituciones educativas que nos acompañan en la movilización”, destacó.

Asimismo, indicó que refuerzan la protesta con el cierre de ruta por diez minutos cada una hora.

Lea también: Docentes no levantan paro y sigue movilización en San Pedro

Por otro lado, en representación de los estudiantes secundarios, la presidenta del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (Crent) de Villarrica, María Rufinelli, alegó que el reclamo de los docentes es justo.

“Ellos se merecen esto, sé por las múltiples necesidades por las que pasan los docentes todos los días y es mucho sacrificio para ellos”, puntualizó.

La movilización arrancó desde tempranas horas con el cierre de ruta que causó un gran tráfico vehicular, en la ocasión también se hizo una peña con algunos docentes- artistas. La manifestación continuará mañana desde las 09:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...