Elecciones Municipales 2021 - Echeverría: “el Partido Colorado ganó con sus mejores hombres”

LUQUE. El cartista Carlos Echeverría Estigarribia (cartista), electo como intendente de este distrito por segundo periodo consecutivo, aseguró durante su discurso que en esta ciudad se obtuvo “un resultado positivo” gracias a “sus mejores hombres”. Afirmó además que su victoria se debe a que la ciudadanía valoró “una buena gestión”.

El exsenador cartista Óscar González Daher, acusado por tráfico de influencias, junto al intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR).
El exsenador cartista Óscar González Daher, acusado por tráfico de influencias, junto al intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR).Archivo, ABC Color

Cargando...

Carlos Echeverría es protegido del exsenador cartista Óscar González Daher (OGD), condenado a siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Lea más: Resultados de Elecciones Municipales en Luque: Clan González Daher derrotó a la oposición y acapara cargos

Su compañero de campaña fue Óscar Rubén González Chaves, hijo de OGD, que también fue electo como concejal y este será su cuarto periodo consecutivo en la Junta Municipal. El mismo está condenado a ocho años de prisión por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración. Su defensa apeló la sentencia pero en caso de que la misma quede firme y ejecutoriada, perderá u banca en el Legislativo.

A pesar de estos antecedentes, Echeverría, aseguró que el “Partido Colorado ganó con sus mejores hombres”. Además, hizo autobombo sobre su gestión durante este periodo que ya culmina.

Lea también: Resultado Elecciones Municipales en Paraguay 2021: Nenecho, Yd, Prieto y Villalba, los principales ganadores

“Agradecido con la familia, con mis hermanos, con todos ustedes porque sin ustedes realmente esta victoria hubiese sido muy difícil. Quién definió esto, el gran juez, la ciudadanía. La ciudadanía reconoce que se hizo una buena gestión y hay que doblar esfuerzo para mejorar nuestra comunidad (…) Mi gratitud al Partido Colorado que tiene los mejores hombres por eso señores, hoy gracias a la ciudadanía, se dio un resultado muy positivo que es la victoria del Partido Colorado”, dijo Echeverría.

Echeverría amasa una fortuna

Carlos Echeverría Estigarribia declaró en 2007 un patrimonio neto de G. 147 millones, pero, al 31 de diciembre de 2016 su fortuna escaló a más de G. 4.478 millones. Tiene tres empresas recolectoras de residuos domiciliarios llamadas Recolectora Ecológica de Residuos S.A., Ciudad Limpia S.R.L y Aseo Urbano S.R.L. El mismo se desmarcó que la firma Enerpy S.A Comercial e Industrial, sin embargo aparece como accionista en documentos a los cuales tuvo acceso ABC.

Lea más: Meteórico crecimiento patrimonial de exintendente de Luque que busca reelección

También, posee un depósito de materiales de construcción llamado “Chacosur Construcciones SRL”, fundado en 2018 junto al concejal Diego Romero. Esta empresa es la principal proveedora de materiales para todas las empresas que son beneficiadas con licitaciones municipales en Luque.

En 2019, creó su embotelladora de agua mineral “Corporación Santa Isabel”, que provee el líquido vital a la Municipalidad de Luque incluso en el tiempo en que Echeverría era el intendente de este distrito.

Reelecto

Con una diferencia de 2.760 votos a favor, el candidato por el Partido Colorado, Carlos Echeverría, cartista, ganó las elecciones municipales en Luque donde su principal rival fue el doctor César Meza Bría (PLRA) que obtuvo 38.921 votos por debajo de 41.681 votos para el oficialismo.

Echeverría fue concejal durante el periodo 2010-2015, en el siguiente periodo, 2016-2021 fue elegido como jefe comunal. Su administración fue constantemente criticada porque llegó hasta tercerizar el cobro de impuestos, también a causa de las pésimas condiciones de las calles, del mal servicio de recolección de residuos domiciliarios, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...