Cargando...
Este será el cuarto periodo consecutivo en la Junta Municipal de Rubén González Chaves, pero, en caso de quedar firme la condena de ocho años de prisión por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa que pesa en su contra, perderá su banca.
Lea más: Condenan a Óscar González Daher a siete años de cárcel
Con una diferencia de 2.760 votos a favor, el candidato por el Partido Colorado, Carlos Echeverría, cartista, ganó las elecciones municipales en Luque donde su principal rival fue el doctor César Meza Bría (PLRA) que obtuvo 38.921 votos por debajo de 41.681 votos para el oficialismo.
En esta ciudad fueron habilitados 157.280 votantes, de los cuales 88.006 participaron del sufragio. Echeverría fue concejal durante el periodo 2010-2015 y en el siguiente periodo, 2016-2021, fue elegido como jefe comunal.
Su administración fue constantemente criticada porque tercerizó el cobro de impuestos, también a causa de las pésimas condiciones de las calles, del mal servicio de recolección de residuos domiciliarios, entre otros.
Lea más: Cuestionados intendentes colorados continúan en Luque y Areguá
Para la Junta Municipal, la Asociación Nacional Republicana (ANR) aparentemente obtuvo una gran mayoría y resultaron electos, según los resultados preliminares, los colorados del Movimiento “Concordia Colorada”, Diego Romero, Rubén González Chaves, Juan Ángel Marecos, Iván Velázquez, Eliseo Fernández Oviedo, Enrique Quintana y Arnaldo Baeza, en este orden.
Por otro lado, los liberales electos son Manuel Achucarro Gill, Francisca Franco, Belén Maldonado, Rómulo Pérez y José Meza (hijo del doctor Meza Bría).
Votaron a escondidas
Alrededor del mediodía, el exsenador Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves, llegaron sigilosamente hasta el local electoral Colegio Manuel Domínguez, para votar.
Ambos, escoltados por la Policía Nacional, lograron ingresar hasta el local de votación por el portón de “salida”, mientras que la prensa lo esperada en el portón de “acceso”. Sus hurreros, con radio portátil en mano, lo custodiaron en todo momento ante la atenta mirada y complicidad de los uniformados. Padre e hijo votaron rápidamente y se retiraron del lugar a las corridas.
Lea más: Policía escoltó a los González Daher para que no fuesen molestados cuando votaban en Luque