Resultados de Elecciones Municipales en Luque: Clan González Daher derrotó a la oposición y acapara cargos

LUQUE. Carlos Echeverría Estigarribia (cartista) fue reelecto como intendente de este distrito. El mismo, es protegido del exsenador cartista Óscar González Daher (OGD), condenado a siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. También, Rubén González Chaves, hijo de OGD, fue nuevamente electo como concejal.

Carlos Echeverría Estigarribia, reelecto por el cartismo
Carlos Echeverría Estigarribia, reelecto por el cartismo

Cargando...

Este será el cuarto periodo consecutivo en la Junta Municipal de Rubén González Chaves, pero, en caso de quedar firme la condena de ocho años de prisión por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa que pesa en su contra, perderá su banca.

Lea más: Condenan a Óscar González Daher a siete años de cárcel

Con una diferencia de 2.760 votos a favor, el candidato por el Partido Colorado, Carlos Echeverría, cartista, ganó las elecciones municipales en Luque donde su principal rival fue el doctor César Meza Bría (PLRA) que obtuvo 38.921 votos por debajo de 41.681 votos para el oficialismo.

En esta ciudad fueron habilitados 157.280 votantes, de los cuales 88.006 participaron del sufragio. Echeverría fue concejal durante el periodo 2010-2015 y en el siguiente periodo, 2016-2021, fue elegido como jefe comunal.

Su administración fue constantemente criticada porque tercerizó el cobro de impuestos, también a causa de las pésimas condiciones de las calles, del mal servicio de recolección de residuos domiciliarios, entre otros.

Para la Junta Municipal, la Asociación Nacional Republicana (ANR) aparentemente obtuvo una gran mayoría y resultaron electos, según los resultados preliminares, los colorados del Movimiento “Concordia Colorada”, Diego Romero, Rubén González Chaves, Juan Ángel Marecos, Iván Velázquez, Eliseo Fernández Oviedo, Enrique Quintana y Arnaldo Baeza, en este orden.

Por otro lado, los liberales electos son Manuel Achucarro Gill, Francisca Franco, Belén Maldonado, Rómulo Pérez y José Meza (hijo del doctor Meza Bría).

Votaron a escondidas

Alrededor del mediodía, el exsenador Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves, llegaron sigilosamente hasta el local electoral Colegio Manuel Domínguez, para votar.

Ambos, escoltados por la Policía Nacional, lograron ingresar hasta el local de votación por el portón de “salida”, mientras que la prensa lo esperada en el portón de “acceso”. Sus hurreros, con radio portátil en mano, lo custodiaron en todo momento ante la atenta mirada y complicidad de los uniformados. Padre e hijo votaron rápidamente y se retiraron del lugar a las corridas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...