Comerciantes limpian y engalanan circuito ante inminente apertura del puente en Encarnación

ENCARNACIÓN. Comerciantes del Nuevo Circuito Comercial están en plena tarea de “remosado” del área, a la espera de los turistas compradores. Limpieza de calles, pintata del cordón de las veredas y la colocación de banderines son parte de las tareas desarrolladas. Para el jueves está anunciado el restablecimiento del tráfico vecinal entre Encarnación y Posadas.

En forma voluntaria y espontáneamente los comercianes empezaron a mejorar el aspecto del nuevo circuito comercial, a la espera de la llegada de turistas.
En forma voluntaria y espontáneamente los comerciantes empezaron a mejorar el aspecto del nuevo circuito comercial, a la espera de la llegada de turistas.gentileza

Cargando...

Esta es una iniciativa en la que estamos involucrados todos los vecinos del nuevo circuito, quienes en forma voluntaria decidimos salir a trabajar, luego de haber pedido por nota a las diferentes instituciones a que se pongan en campaña para mejorar la imagen de la ciudad, que ofrece un aspecto de abandono, señaló Noemí Sandoval, presidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito.

Pedimos colaboración para la pintura y nos pusimos manos a la obra. Solicitamos a la ANDE que cambie algunas lámparas quemadas del alumbrado público, a la Municipalidad le solicitamos que realice limpieza y pinte las calles, pero ante la demora en responder salimos nosotros, dijo Sandoval.

Refirió que también solicitaron que se realice una limpieza y pintura en el Centro de Frontera, donde también el aspecto es de suciedad y abandono tras más de un año de pandemia. Visitamos cada institución, la Aduana, Puertos, la oficina de Migraciones, y les pedimos que mejoren las condiciones del entorno, dijo la comerciante.

Hace mucho venimos pidiendo se arregle, se pinte el sector del circuito, también pedimos que se limpie y pinte la Aduana, por nota solicitamos, puntualizó Sandoval.

<b>Inminente reapertura</b>

Medios de la ciudad de Posadas reprodujeron hoy declaraciones del gobernador de la provincia de Misiones (Argentina), Oscar Herrera Ahuad, en las que afirma que “en las próximas horas” se espera la decisión final del gobierno federal para la reapertura durante las 24 horas de los dos pasos fronterizos solicitados, el puente internacional, San Roque, y el paso de frontera seca entre la ciudad de Bernardo de Yrigoyen (Misiones) y la de Dionisio Cerqueira (Brasil).

Las condiciones que regirán para el cruce de fronteras será contar con las dos dosis de vacunas anticovid-19, y una prueba negativa de PCR realizada dentro de un periodo no mayor a las 72 horas de la fecha de cruce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...