Pacientes encamados de Central recibirán primera dosis, luego de registrarse

El Ministerio de Salud anuncia que se pondrá en marcha la vacunación de primera dosis para pacientes encamados o imposibilitados de movilizarse en los 19 distritos de Central, exceptuando a la ciudad de Asunción. Puede inscribir a sus familiares o amigos imposibilitados a través de mensajes por WhatsApp y llamadas.

Las primeras dosis de vacunas que se aplicarán a las personas encamadas son: astrazeneca para quienes tengan 30 años y más. La Pfizer para personas de 18 a 29 años, y sinopharm destinada a los de 18 a 29 años.
Las primeras dosis de vacunas que se aplicarán a las personas encamadas son: astrazeneca para quienes tengan 30 años y más. La Pfizer para personas de 18 a 29 años, y sinopharm destinada a los de 18 a 29 años.SHUTTERSTOCK

El Dr. Roque Silva, director regional del departamento Central, comentó que el trabajo de registrar a pacientes encamados se inició hace tres semanas con base en los datos relevados por las unidades de salud de la familia. Asimismo se registró a personas que llamaron al 154 a solicitar la vacuna contra el covid.

Las primeras dosis de vacunas que se aplicarán a las personas encamadas son: AstraZeneca para quienes tengan 30 años y más. La Pfizer para personas de 18 a 29 años, y Sinopharm destinada a los de 18 a 29 años.

Luego se aplicará la segunda dosis en el tiempo establecido, dentro de seis semanas la AstraZeneca, segunda dosis de Pfizer en tres semanas y Sinopharm en cuatro semanas,

Puede contactar a los números indicados de 7:00 a 15:00 vía mensaje de WhatsApp o llamadas a los números anunciados en Twitter.

El paciente encamado no necesita un documento especial, pero el ministerio insistió en que el servicio será para pacientes encamados, por eso apelan a la sinceridad.

El servicio se realizará en los 19 distritos de Central, sin contar Asunción, que es otra región sanitaria, informó el doctor Silva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05