Abdo a Giuzzio sobre ola de violencia: “Necesitamos resultados”

En lo que sonó como un ultimátum para el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo nuevamente “un estirón” de orejas al criticado encargado de la seguridad frente a todos los miembros del gabinete ministerial. En la ocasión, Abdo también exigió a los demás ministros que cumplan sus proyectos emblemáticos para honrar la confianza de la gente.

Mario Abdo, presidente de la República, pidiendo resultados en el combate a la inseguridad. (Gentileza).
Mario Abdo, presidente de la República, pidiendo resultados en el combate a la inseguridad. (Gentileza).

Al mandatario se lo notó, como pocas veces, incómodo y con cierta molestia hacia la situación actual de inseguridad y falta de control de los órganos de seguridad.

“Hay mucha preocupación, necesitamos resultados”, dijo el Presidente durante el momento del cierre de la reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Admitió que se puede armar un plan y estrategias que muchas veces no pueden ser socializados, pero sí hizo el pedido con firmeza. Evidentemente, el mensaje fue directo a Giuzzio.

“Todo el apoyo del Presidente para generar resultados” fue lo que aclaró Abdo en Palacio. Estas expresiones las hizo en medio de una creciente ola de inseguridad, casos de sicariato y atentados que tomaron notoriedad en la previa a las elecciones municipales.

Giuzzio en la mira y anuncia medidas

No es la primera vez que el ministro Arnaldo Giuzzio es observado en su gestión. Ya cuando se sucedieron varios homicidios con tinte de sicariato fue alertado a fin de que mejore y desde ese momento, hace algunas semanas, se puso un plazo de al menos 60 días para intentar frenar la inseguridad.

El periodista Edgardo Romero informó que el ministro anunció la reimplementación de barreras de control en la calles por parte de la Policía Nacional.

Además, se reunirá con ministros de la Corte Suprema de Justicia para dialogar sobre casos en que hubo impunidad, apuntando a procesos judiciales en los cuales en su mayoría delincuentes vuelven a salir de la cárcel o de sus medidas alternativas para volver a cometer hechos punibles.

Instó a todos los ministros a que se enfoquen en sus planes en lo que resta de este periodo gubernamental

El titular del Poder Ejecutivo dijo que está feliz por el reencuentro presencial del gabinete. Destacó que es importante que esta reunión de trabajo sea pública y que todos sean conscientes del proceso que se vive. “Tengo fe que nos recuperaremos. Las carteras deben cumplir su trabajo con el máximo esfuerzo. El 2022 será clave en acelerar lo que nos comprometimos hace 3 años”, agregó Abdo.

También refirió que en próximas reuniones profundizarán en cuanto a la reforma educativa, el mejoramiento del sistema penitenciario y la inversión estratégica para el área de seguridad, así como redoblar el esfuerzo para impactar en la primera infancia y en programas sociales.

“Quiero pedirles que seamos conscientes sobre la culminación de este año, que será un año para cumplir los proyectos emblemáticos”, recalcó también el Presidente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05